Max Verstappen (NLD) Red Bull Racing RB16B and Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W12 24/10/2021 GGPP de EEUU, Austin Texas.

Max Verstappen (NLD) Red Bull Racing RB16B winner GGPP de EEUU 2021

A Lewis Hamilton ( y al equipo Mercedes) definitivamente se le terminaron esos GGPP fáciles en donde dominaba sin dificultad gozando de una evidente ventaja mecánica. Hoy Max Verstappen con su RedBull RB16B-Honda lo doblegó por apenas 1s333 luego de una cerrada lucha entre los dos protagonistas por el campeonato en Austin y por su parte Sergio “Checo” Pérez completó el 1-3 de Red Bull.

Hamilton le ganó el primer lugar en el inicio a Verstappen, quien salía desde la pole position, y se colocó al frente. Verstappen no dejó que Hamilton se le aleje y se mantuvo a menos de un segundo y ahí fué cuando Red Bull decidió adelantar su parada en los pits para cambio de neumáticos logrando el ansiado overcut que al final le dió la victoria al holandés.

GGPP de EEUU / largada 24-10-2021

GGPP de EEUU / primera vuelta 24-10-2021

Así fue que en la 11° vuelta Verstappen ingresó a boxes para cambiar de neumáticos medios a los duros, regresando a la pista en la quinta posición y rapidamente superó a Daniel Ricciardo.

Mercedes, en tanto, hizo detener a Hamilton tres vueltas después que Verstappen para cambiar a los duros, volviendo a la pista ahora unos seis segundos detrás del holandés y cuatro por delante de Pérez.

GGPP de EEUU / Hamilton pit stop 24-10-2021

En la vuelta 29 Verstappen cumplió su segunda parada colocando neumáticos duros nuevos, mientras que Mercedes le indicaba a Hamilton por la radio que se quedaría más tiempo en la pista.

Pérez, en tanto, también se detenía por segunda ocasión para montar neumáticos duros por primera vez y marcaba el récord de vuelta en ese momento en 1m39s566.

Con Verstappen reduciendo la diferencia a 11 segundos, Hamilton finalmente entró a pits para cambiar a duros nuevos al final de la vuelta 37 y volvió a la pista a casi nueve segundos de Verstappen, quien en ese momento marcaba su mejor vuelta personal con 1m40s012.

En la vuelta 41° Hamilton comenzó su ataque con un récord de vuelta de 1m38s485 y al entrar en las diez vueltas finales el británico llegó a estar a menos de un segundo, pero el neerlandés tuvo DRS por haber adelantado poco antes al rezagado Mick Schumacher y se mantuvo al frente al momento de la bandera a cuadros por apenas 1s333 sobre Hamilton.

Así, Verstappen logró la octava victoria de la temporada para él y la 18° en su cuenta personal en un gran premio que puede resultar clave en la batalla por el título, ya que  Verstappen estiró a 13 unidades la distancia con su rival a falta de cinco carreras para el final de la temporada 2021.

GGPP de EEUU / final 24-10-2021

«Checo» Pérez, por su parte, subió al podio por segunda carrera consecutiva luego de iniciar desde el tercer lugar, aunque llegó a más de 40 segundos de los líderes y a diez segundos por delante de Leclerc, quien fue un sólido cuarto para Ferrari.

GGPP de EEUU / Sergio «Checo» Pérez tercero con su RedBull RB16B-Honda 24-10-2021

Ricciardo logró la quinta posición luego de una áspera batalla con Carlos Sainz, donde llegó a haber incluso un contacto leve entre ambo y un deslucido Valtteri Bottas solo pudo ser sexto

La carrera tuvo los abandonos de los dos Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon y del AlphaTauri de Pierre Gasly con una falla en la suspensión. La próxima carrera será el 7 de noviembre con el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

GGPP de EEUU / 24-10-2021 El as español Fernando Alonso en un mal día abandona luego de protagonizar incidentes con Raikkonen y Giovinazzi.

GGPP de EEUU / Max Verstappen Drive of the Day 24-10-2021

/