Las explicaciones son diferentes en ambos casos. Max Verstappen tuvo brevemente la pole position antes de que su mejor tiempo fuera borrado por los límites de tiempo de pista en COTA (Circuit Of The Amecica).
Max Verstappen, que ha estado al frente de la parrilla esta temporada (10 pole positions antes del Gran Premio de Estados Unidos), tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo el viernes por la noche durante la clasificación en el COTA.
El tres veces campeón del mundo pensó que había asegurado una 11ª pole cuando su último intento en la Q3 lo colocó 0.005 segundos por delante del Ferrari de Charles Leclerc.
Desafortunadamente para Verstappen, su tiempo de vuelta se borró rápidamente. ¿La causa? La superestrella de Red Bull Racing había sobrepasado los límites en la curva 19, una de las más difíciles de negociar en el Circuito de las Américas.
Los comisarios han aprendido claramente la lección de Losail (Qatar) actuando de inmediato para evitar cualquier confusión y discusión.
Después de la sesión, Verstappen explicó que había tratado de ir lo más fuerte posible en la curva 19 para compensar un error que cometió en la primera frenada en su última vuelta rápida pero no se quejó en absoluto del rendimiento del RB19.

«Sabía que iba a estar muy reñido porque cometí un pequeño error en la curva 1«, dijo el neerlandés. «Realmente tuve que empujar durante el resto de la vuelta. Estábamos en el filo de la navaja«. «Ni siquiera subviré, solo traté de maximizar la curva y juzgué mal la situación. Cuando estás tan en el límite, la diferencia se juega en los huecos infinitesimales«.
Verstappen se coronó en el Sprint de Qatar, pero no se mostró angustiado tras este contratiempo. Incluso estaba feliz de tener la oportunidad de ascender durante el GP.
Por su parte su compañero «Checo» Pérez que saldrá noveno en Austin culpó al RB19 de su mala performance «Hicimos cambios que no nos han ayudado«. El mexicano asegura que ha estado sufriendo mucho «con el equilibrio» del monoplaza.
«No ha sido un día fácil«, ha admitido Sergio Pérez. El piloto de Red Bull no ha podido encontrar un buen ritmo en clasificación. Señala que hicieron cambios en el coche tras los Libres 1, pero no le han ayudado de la forma que pensaban.
El circuito de Austin está repleto de baches en todos sus sectores, lo que dificulta mucho a los pilotos la conducción. De hecho, uno de los principales problemas provocados por la orografía del asfalto, es que el equilibrio de los monoplazas se descompensa casi sin importar la velocidad a la que vas.
Pese a los cambios que Red Bull ha llevado a cabo en su RB19 después de analizar los datos de la primera y única sesión de entrenamientos libres del fin de semana, el equilibrio del coche ha sido el motivo (según él) por el que Pérez se verá obligado a remontar desde la novena plaza en la carrera del domingo. Así pues, el mexicano remarca que espera más modificaciones para el Sprint de mañana.
Héctor Daniel Oudkerk
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