Ferrari F1-75 con un borde de piso revisado

Ferrari y McLaren son los dos únicos equipos que aportan piezas nuevas al Gran Premio de Abu Dabi que finaliza la temporada.

La carrera anterior en Interlagos marcó la primera vez que ningún equipo introdujo piezas nuevas durante este año, ya que las restricciones presupuestarias y el hecho de que era un fin de semana Sprint, con solo una sesión de práctica antes de la calificación, se combinaron para que se mantuvieran los esquemas conocidos. Sin embargo, con el regreso al calendario normal de fin de semana de carreras en Abu Dhabi, dos equipos tienen nuevas piezas para analizar.

En Ferrari, solo se ha llevado un componente nuevo al circuito de Yas Marina, se trata de un borde de piso revisado. La parte trasera del borde del piso está curvada hacia arriba, y Ferrari afirma que es una actualización menor diseñada para mejorar la calidad del flujo hacia el difusor en todo momento.

McLaren también ha actualizado el borde de su piso, quitándole un ala. El equipo dice que el diseño es similar al de varios rivales que tienen lo que describe como un «patín» debajo del piso, y dice que usará el piso modificado en las prácticas libres para analizar su efecto en el comportamiento de la altura de manejo del auto.

También hay otra actualización en McLaren, ya que agrega paneles de enfriamiento adicionales en los pontones para optimizar el rendimiento aerodinámico manteniendo el nivel de enfriamiento requerido.

Héctor Daniel Oudkerk