Luego de dominar Max Verstappen en la Q1 y la Q2 el holandés consiguió su cuarta pole position consecutiva en este circuito. Saldrá en primera fila junto a un sorprendente Charles Leclerc (Ferrari) y  Oscar Piastri (McLaren).

Fórmula 1 GP de Abu Dhabi / Max verstappen en pole 25-11-2023

Durante toda la sesión, se esperaba principalmente que Lando Norris (McLaren) estuviera al menos en primera fila. Pero el británico cometió un error en su vuelta rápida y no pudo pasar del 5º puesto, dejando los honores a su joven compañero de equipo. Los dos McLaren fueron separados en la parrilla por George Russell (Mercedes).

Max Verstappen (RedBull), Charles Leclerc (Ferrari) y  Oscar Piastri (McLaren).

Yuki Tsunoda se colocó en el 6º lugar en su AlphaTauri a tener en cuenta. Nico Hülkenberg (Haas) saldrá 8º, por detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Sergio «Checo» Pérez otra vez decepcionó en clasificación al perder su vuelta rápida en la Q3 quedando en la 9ª posición, por delante de Pierre Gasly (Alpine).

Los principales debacles en la Q2 fueron para el otrora invencible Lewis Hamilton (Mercedes) y Esteban Ocon (Alpine). El británico se quedó fuera de la Q3 por menos de una décima y saldrá a las puertas de los puntos, por delante del francés de Alpine. Lance Stroll saldrá 13º, por delante de Alex Albon (14º) y Daniel Ricciardo (15º).

Carlitos Sainz (Ferrari), fue eliminado en la Q1 por primera vez en 83 calificaciones. El madrileño se mostró sorprendido cuando lamentó no haber podido beneficiarse de una vuelta limpia. Saldrá 16º. Fue un duro golpe para la Scuderia, que espera recuperar los cuatro puntos de desventaja que tiene con Mercedes.

Logan Sargeant partirá desde el puesto 20. Fue una decepción para Williams, ya que Alex Albon marcó el cuarto mejor tiempo en la Q1 al mismo tiempo. El estadounidense perdió dos veces sus dos tiempos de vuelta competitivos debido a los límites de la pista en la curva 1. Saldrá detrás de los dos pilotos de Alfa Romeo y Kevin Magnussen (17º).

Fórmula 1 GP de Abu Dhabi / Leclerc (Ferrari) 25-11-2023

Fórmula 1 GP de Abu Dhabi / Vestappen 1ro y «Checo Pérez 9no.

Héctor Daniel Oudkerk