Era de esperarse, no hubo suspenso este domingo en Abu Dabi donde se disputó el último Gran Premio de la temporada 2023. Partiendo desde la pole position, Max Verstappen solo tuvo moderados problemas en la primera vuelta.

F1 GP de Abu Dhabi

Con un buen arranque, Charles Leclerc se mantuvo en contacto con el holandés para intentar dos ataques al final de las dos rectas. En vano. El tres veces campeón del mundo frustró sus esperanzas y luego comenzó su tradicional paseo dominical. Vuelta tras vuelta, Max Verstappen se distanció del resto de la parrilla, negociando sus dos paradas sin incidentes.

F1 GP de Abu Dhabi

Si hubo un ligero susto mecánico en los momentos finales, pero el piloto de Red Bull finalmente se tranquilizó a su equipo y aceleró en solitario hacia su 19º victoria del año en 22 Grandes Premios. Nunca antes visto. Con este 54e victoria en su carrera, Max Verstappen se convierte en el 3ºe el piloto más exitoso de la historia, superando a Sebastian Vettel y sus 53 victorias. Frente a él, solo tiene a Michael Schumacher y Lewis Hamilton, que alcanzan un máximo de 91 y 103 respectivamente.

(La victoria aún no es definitiva ya que Max Verstappen está siendo investigado por una posible infracción durante su aparición en el pit lane).

 F1 GP de Abu Dhabi

Mercedes termina por delante de Ferrari / Entre los únicos temas en juego en este Gran Premio de Abu Dhabi, la lucha por el 2º puesto en el campeonato de constructores. Llegando 4 puntos por delante de Ferrari, el equipo alemán mantuvo su título gracias al 3º puesto de George Russell y al 9º de Lewis Hamilton. La Scuderia pensó durante un tiempo que era subcampeona, pero la penalización de Sergio «Checo» Pérez (5 segundos por contacto con Lando Norris) ayudó a «Toto Wolff» y a su gente. Con George Russell de nuevo en 3ª posición, Mercedes se mantuvo en 2ª posición por 3 puntos.

Lando Norris (McLaren) completó los cinco primeros puestos por delante de Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lewis Hamilton (Mercedes) y Lance Stroll (Aston Marin).

Fue un domingo complicado para el equipo Alpine. A pesar de los 10º y 12º puestos de Pierre Gasly y Esteban Ocon en la parrilla, Los franceses sufrieron mucho. Gasly fue golpeado por Lewis Hamilton y perdió un elemento de su difusor antes de una parada en boxes muy larga que le costó mucho tiempo. Ocon no tuvo mucho ritmo, terminando 12º justo por delante de su compañero de equipo. El equipo francés terminó el año en 6º lugar solo por delante de Williams, AlphaTauri, Alfa Romeo y Haas, pero  detrás de Aston Martin.

F1 GP de Abu Dhabi

F1 GP de Abu Dhabi

F1 GP de Abu Dhabi

Héctor Daniel Oudkerk