
Maximilian Günther con la Maserati ha cerrado en lo más alto de la tabla los test de Fórmula E en Valencia
Durante esta semana, la Fórmula E instaló su campamento base en el circuito Ricardo Tormo de Valencia para probar el Gen3, la nueva generación de monoplazas que ahora animará el campeonato eléctrico.
Más rápido, más liviano, más potente, este Gen3 debería permitir a los organizadores de la Fórmula E ofrecer un tipo de espectáculo completamente diferente durante la próxima temporada. Efectivamente, esta nueva generación se basa en un chasis más pequeño y liviano y ahora cuenta con un motor delantero de 250 kW (unos 340 CV) al que hay que sumar los 350 kW (unos 475 CV) del trasero. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h según los promotores.
“Fue un proceso divertido conocer el nuevo auto”, dijo el piloto de Porsche António Félix da Costa. «Es un gran paso adelante en términos de potencia y es más veloz. Estas son dos cosas que siempre esperas como piloto: más potencia y menos peso. También hay un tren motriz en la parte delantera y será un automóvil muy eficiente. Además, el 40% de la energía total utilizada en una carrera provendrá de la regeneración. Es un gran paso adelante en tecnología y es divertido».
La Fórmula E disfrutará ahora de una última tregua, especialmente para las celebraciones de fin de año, antes de comenzar su nueva campaña. El primer E-Prix está programado para México el 14 de enero.
Maximilian Günther con la Maserati ha cerrado en lo más alto de la tabla los test de Fórmula E en Valencia. El alemán ha liderado la sesión vespertina con el mejor tiempo de toda la pretemporada, seguido de otro piloto que ha empezado bien esta nueva era como Stoffel Vandoorne con el DS. El compañero de equipo del belga en DS Penske, Jean-Éric Vergne, había liderado por la mañana.
RESULTADOS TEST 4 – VALENCIA 2022
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | DIFERENCIAS |
1. | Maximilian Günther | Maserati | 1’25″127 | – |
2. | Stoffel Vandoorne | DS | 1’25″236 | +0″109 |
3. | Jean-Éric Vergne | DS | 1’25″248 | +0″121 |
4. | Jake Hughes | McLaren | 1’25″284 | +0″157 |
5. | Oliver Rowland | Mahidra | 1’25″317 | +0″190 |
6. | Sam Bird | Jaguar | 1’25″388 | +0″261 |
7. | Norman Nato | Nissan | 1’25″417 | +0″290 |
8. | René Rast | McLaren | 1’25″470 | +0″343 |
9. | Edoardo Mortara | Maserati | 1’25″534 | +0″407 |
10. | Robin Frijns | ABT Cupra | 1’25″597 | +0″470 |
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario