FORD TERRITORY 2023

Ford Argentina anunció el lanzamiento de la nueva generación del SUV de origen chino Territory con “más tecnología y una nueva motorización para ofrecer niveles de performance y rendimiento superiores”. 

FORD TERRITORY 2023

La nueva Ford Territory toma los últimos cánones de diseño que presentó la marca en otros modelos de origen chino, llegando al mercado en dos versiones: SEL y Titanium. Desde la versión “de entrada” la dotación de confort contempla llantas de aleación de 18 pulgadas, volante multifunción, apoyabrazos central con portaobjetos, salidas de aire para las plazas traseras, acceso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico y un instrumental 100% digital que apela a una pantalla de 7’’.

La versión tope de gama suma llantas de 19 pulgadas, apliques cromados en la carrocería, espejos rebatibles eléctricamente, asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapizados de cuero, climatizador bizona y techo solar panorámico.

FORD TERRITORY 2023

Desde la variante SEL la Ford Territory viene de serie con seis airbags y el paquete Ford Co-Pilot 360, que es como la marca denomina a los ADAS como monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

En el caso de Titanium se agrega frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo, a lo que se suma la cámara de visión 360° y los sensores de estacionamiento delanteros.

FORD TERRITORY 2023

FORD TERRITORY 2023

FORD TERRITORY 2023

Abandona el 1.5 turbo para pasar a un impulsor de 1,8 litros, que entrega 185 CV y 320 Nm de torque y la transmisión es automática de siete velocidades doble embrague, que mueve exclusivamente al eje delantero (no más CVT). La suspensión mantiene el esquema trasero multibrazo de la generación anterior.

FORD TERRITORY 2023 / motor 1.8 EcoBoost

Así las cosas, la nueva Ford Territory estará disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Marrón Kodiak, Perla Ocre, Negro Pantera y Azul Metálico. Durante este mes se llevará a cabo la preventa, mientras que la entrega de las primeras unidades comenzará en mayo. Los precios anunciados son de 12.676.000 pesos (32.500 u$s) para la versión SEL y 14.690.000 pesos (37.700 u$s) en el caso de Titanium.

Héctor Daniel Oudkerk