Se sabe que en algún momento de este año la Ranger producida en la planta de Argentina (General Pacheco) recibirá una nueva actualización para mantenerse a la par de sus pares fabricadas en Estados Unidos y Tailandia y que sería ésta la última antes del recambio generacional desarrollado en conjunto entre Ford y Volkswagen.

Ford Ranger 2020 ya tiene patentes de restyling registradas en el INPI (Oficina de patentes) de Brasil pero oficialmente Ford no ha confirmado que las modificaciones se vayan a llevar a cabo durante este año. 

Patentes de restyling registradas en el INPI (Oficina de patentes) de Brasil 

Los cambios más profundos son en la delantera con nuevos faros, paragolpes, y parrilla principal. En la parte trasera, dependiendo de la versión, las luces serán de LED. No hay mayores novedades en el lateral, salvo un nuevo diseño para las “branquias” donde van se coloca el emblema que identifica a la motorización .
Aunque en EEUU se presentó con un nuevo motor denominado EcoBlue turbo Diésel 4 cilindros 2.0 y hasta 213 hp la pick up del Mercosur mantendría la oferta actual de motores, siendo un flex nafta/alcohol para Brasil y dos Diésel Puma. El 2.5 Flex tiene una potencia de 173 CV y en cuanto a los Diésl ,el 2.2 diesel de 160 cv y un 3.2 de 200 cv acoplado a la trasmisión automática de seis velocidades. 

A finales de 2018, la marca confirmó el lanzamiento de la Ranger Storm para finales de 2019 y es de esperar que en ese momento sea el indicado para estrenar la reestilización de la camioneta Ranger Mercosur..

Patente registrada en Brasil por Ford

Ford Ranger EEUU

Ver versión EEUUhttp://diarioautomotor.com.ar/2019/01/adios-5-cilindrosel-ranger-de-ford-solo.html