Ford Ranger Wildtrak X

Ford Australia presentó la versión Ranger Wildtrak X , ubicada entre el Wildtrak y el Raptor en términos de capacidad todoterreno y comodidad para su uso en carretera. Tiene una suspensión reforzada, trochas más anchas y una mayor distancia al suelo, junto con una larga lista de accesorios estándar.

Comenzando con el exterior, la Ranger WIltrak X tiene una parrilla ligeramente diferente con un toque colorido sobre la entrada inferior, una placa protectora de acero y un juego de faros Matrix LED en la parte delantera.

Ford Ranger Wildtrak X

Ford Ranger Wildtrak X

Ford Ranger Wildtrak X

Otras características distintivas incluyen los escalones laterales de aluminio fundido, los emblemas negros de Ford, las insignias Wildtrak X y Ford también agregó el sistema Flexible Rack con barras de techo plegables y una barra de carga deslizante en la caja y cuenta con un nuevo juego de llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos todo terreno General Grabber AT3 (265/70 R17).

Ford Ranger Wildtrak X

Ford Ranger Wildtrak X

El nuevo modelo viene con algunas mejoras importantes en la suspensión, gracias a los nuevos amortiguadores sensibles a la posición Bilstein con tecnología de válvula de control de tope final (ESCV) que permiten mejorar las capacidades de la camioneta tanto dentro como fuera de los caminos trillados, manteniendo la misma capacidad de remolque de 3500 kg.

La combinación de ruedas más grandes y suspensión mejorada aumenta los anchos de vía en 3 cm en ambos ejes y le da al Wildtrak X 2,6 cm más de distancia al suelo en comparación con el Wildtrak normal.

El Wiltrak X está disponible exclusivamente con el Diésel biturbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 201 hp y 500 Nm de torque. Esto significa que no tiene el turbodiésel V6 de 3.0 litros más potente que es opcional en Wildtrak y estándar en Platinum. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades con la ayuda del sistema 4WD permanente.

La capacidad todoterreno se mejora aún más con los sistemas Trail Turn Assist y Trail Control, además del modo de conducción Rock Crawl que se toma prestado del Raptor. El Trail Turn Assist frena la rueda trasera interior a baja velocidad cuando se sale de los caminos trillados, lo que reduce el radio de giro en un 25 %. Por otro lado, el Trail Control es como un control de crucero para recorridos todoterreno, lo que permite al conductor establecer una velocidad estable de hasta 32 km/h para concentrarse en la dirección.

El equipo estándar del Wildtrak X incluye un grupo de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas, una pantalla táctil de información y entretenimiento de 12 pulgadas, un sistema de audio premium B&O y un banco de interruptores auxiliares en el techo que admite la instalación de accesorios del mercado de accesorios. También hay tapicería de cuero y gamuza Miko para los asientos, bordado Wildtrak X, detalles de gamuza Terra y costuras contrastantes Cyber Orange alrededor de la cabina.

Ford Ranger Wildtrak X

Ford Ranger Wildtrak X

El Ford Ranger Wildtrak X llegará a los concesionarios australianos en la segunda mitad de 2023. El precio sugerido por Ford es de u$s 56.698

Ford Ranger Wildtrak X

Héctor Daniel Oudkerk