Ford está ampliando la línea de la pick up mediana Ranger con una versión híbrida enchufable (Plug in) que llegará a principios de 2025. El Ranger PHEV ofrece un alcance eléctrico de 45 km. Se dice que conserva las capacidades de remolque, carga útil y todoterreno del equivalente impulsado por ICE.
El tren motriz combina el motor nafta turboalimentado EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros con un motor eléctrico y una batería de capacidad desconocida. Ford prometió que el sistema híbrido enchufable entregará «más torque que cualquier otro Ranger«, lo que significa que superará los 600 Nm del turbodiesel V6 de 3 litros y gracias al impulso eléctrico, la potencia combinada del PHEV será sin duda superior a los 270 CV del Ecoboost estándar de 2.3 litros.
Una adición importante al equipo es el sistema Pro Power Onboard, que puede alimentar «herramientas y electrodomésticos en un lugar de trabajo o en un campamento remoto», lo que hace que los generadores de energía queden obsoletos.
Visualmente, la forma más fácil de diferenciar el Ranger PHEV del resto de la línea es el puerto de carga montado en el guardabarros trasero, justo al lado de la tapa de combustible, las letras PHEV en las branquias laterales y un nuevo diseño para las llantas de aleación de 18 pulgadas.
Ford no mostró el interior, pero es seguro asumir que el tablero digital tendrá nuevos gráficos que muestran el estado de carga de la batería y los modos de conducción seleccionables.
El Ranger PHEV entrará en producción a finales de 2024, y las primeras entregas se esperan a principios de 2025. El modelo ha sido confirmado oficialmente para Europa, Australia y el Reino Unido, pero podrían seguir mercados adicionales.
Queda por ver si el tren motriz híbrido enchufable del Ranger encontrará su camino en el gemelo VW Amarok, el SUV Ford Everest y el Ford Bronco relacionado mecánicamente, ya que todos los modelos mencionados comparten la misma arquitectura de chasis de escalera.
Héctor Daniel Oudkerk
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