La Ranger con especificaciones estadounidenses presenta una apariencia más musculosa y exclusiva ya que incorpora algunas señales del F-150 más grande. 

Ford Ranger 2024 made in USA

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Cuatro versiones diferentes estarán disponibles en América del Norte, incluidas XL, XLT, Lariat y Raptor, y cada una tiene una apariencia única de parrilla y parte delantera. 

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Bajando por los costados, podemos ver ventilaciones funcionales de guardabarros y escalones laterales disponibles. Estos últimos están alojados debajo del guardabarros trasero y pueden soportar hasta 136 kg de peso.

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En la parte trasera, hay luces traseras C-clamp y un portón trasero con letras «Ranger». 

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Sin embargo, Ford da y Ford quita, ya que el Ranger 2024 se ofrecerá exclusivamente en una configuración SuperCrew (Doble cabina). La muerte del SuperCab no es sorprendente, pero también significa el final de la caja de 1,8 m, ya que el modelo rediseñado está disponible exclusivamente con una caja de 1,5 m. Hablando de la cama, XLT y los acabados superiores tienen salidas de 12V y 120V en la parte posterior.

Ford Ranger 2024 made in USA

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Uno de los puntos más débiles del Ranger fue el interior, ya que ya se sentía anticuado. El modelo nuevo luce un interior mucho más moderno que cuenta con un grupo de instrumentos digitales de 8 o 12.4 pulgadas, así como un sistema de información y entretenimiento de 10.1 o 12 pulgadas y cuenta con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad 4G y soporte para actualizaciones inalámbricas. Si bien Ford adoptó las pantallas, la compañía fue lo suficientemente inteligente como para incluir un controlador de volumen físico y botones para el sistema de control de clima.

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Bajo el capot, los clientes encontrarán un motor EcoBoost de cuatro cilindros de 2.3 litros que desarrolla 270 hp y 420 Nm de torque. Pero también se ofrecerá con el EcoBoost V6 de 2.7 litros del Bronco, que produce 315 hp y 542 Nm de torque. No se habla de versiones Diésel.

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Sobre el tema del off-roading puede equiparse con un diferencial trasero de bloqueo y un sistema de control de senderos. 

El remolque es importante y aquí es donde brilla, ya que puede remolcar hasta 3,402 kg. Por último, pero no menos importante, la capacidad máxima de carga útil ha aumentado a 819 kg.

El Ranger 2024 comienza en u$s 34,160 (Las Chevrolet Colorado comienzan en u$s 30,695). 

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El North American Ranger se construirá en la planta de ensamblaje de Michigan y los pedidos se abrirán a finales de este mes. 

Héctor Daniel Oudkerk