La camioneta pickup más vendida de Europa está «idealmente adaptada como una aplicación militar flexible«, se trata de un vehículo de uso general para funciones de vigilancia, seguridad y servicios de rescate. La lista de modificaciones comienza con la pintura IRR de la OTAN, complementada con protección antivuelco, un sistema de armas montado en anillo similar al WMIK, blindaje para el piso inferior y de cada pieza de vidrio, así como paragolpes de alta resistencia y placas de deslizamiento tipo Raptor ampliadas .

Este Ranger utiliza el nuevo motor EcoBlue bi-turbo diesel de 2.0 litros combinado con una transmisión automática de 10 velocidades, el motor ofrece una gran capacidad de remolque gracias a 500 Nm (369 libras-pie) de torque. Como la mayoría de las camionetas bien equipadas en este segmento, los modelos 4×4 pueden remolcar 3,500 kilogramos.

La Ford Ranger Ricardo 2019 cuenta con los deslizadores para rocas y la protección mejorada de vadeo . Los arneses de asiento de cuatro puntos,  protección EMC, un sistema eléctrico de 24 voltios, la integración C4i y los neumáticos todo terreno sellan el conjunto.
La compañía británica dice que el chasis se puede modificar con diferentes resortes, amortiguadores, frenos, ruedas y neumáticos para adaptarse al propósito del camión, sea cual sea. «La adaptación de plataformas automotrices existentes y bien probadas para funciones de defensa brinda la oportunidad de ofrecer un paquete robusto, apto para el propósito y altamente rentable que es fácil de mantener«, dijo el director de vehículos especiales Paul Tarry.

Desarrollado con el apoyo de Polaris Government and Defense, el camión del ejército construido por Ricardo no ha sido confirmado para el uso en el servicio militar en el Reino Unido ni en ningún otro lugar.