Ford Puma ST-Line X Gold Edition 2022

A principios de este año, Ford lanzó el Puma ST Gold Edition, un automóvil particularmente interesante para los amantes del rally ya que trae franjas de carrera y, como su nombre lo indica, muchos toques dorados, fueron «decididas por la multitud«. Los fanáticos de Ford podían votar en encuestas en línea para determinar cómo se veía el automóvil,

Se partió de una línea de equipamiento disponible en el Puma normal, llamada ST-Line X con un nivel de equipamiento Puma de gama alta, a la que se agregan algunas mejoras estéticas, aunque esto de «mejoras» depende completamente de tus gustos.

Ford Puma ST-Line X Gold Edition 2022

Ford Puma ST-Line X Gold Edition 2022

Tiene la posibilidad de la tan de moda pintura Grey Matter, que  normalmente es una opción de £ 775, agrega rayas de carreras blancas y doradas en el capot y el techo, y llantas de 18 pulgadas que tienen un acabado dorado, pero se parecen un poco más al bronce, especialmente una vez que se ensucian.

En el interior, hay menos detalles para distinguir este Puma de otras versiones, aunque los asientos deportivos tienen costuras doradas.

Ford Puma ST-Line X Gold Edition 2022

Ford Puma ST-Line X Gold Edition 2022

Aparte de los cambios en los niveles de equipamiento y equipamiento, el ST-Line X Gold Edition es el mismo que cualquier otro ST-Line Puma. Eso significa que hay un interior razonablemente espacioso para su tamaño y un baúl flexible con un suelo de maletero de 456 litros que puede ajustarse a dos alturas diferentes o quitarse por completo. Debajo está el ‘Megabox’ que tiene un tapón de drenaje en la parte inferior en caso de que necesites limpiarlo con una manguera, por ejemplo, si se usa para albergar unas botas para caminar embarradas.

Ford Puma ST-Line X Gold Edition 2022

Ford Puma ST-Line X Gold Edition 2022

Ford Puma ST-Line X Gold Edition 2022

Ford Puma ST-Line X Gold Edition 2022

En relación al tren motriz, tiene un motor híbrido suave de tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros que impulsa las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Es uno de los mejores motores de tres cilindros que existen: con muy pocas vibraciones a bajas revoluciones, y no se siente letárgico como algunos motores de la competencia, e incluso emite un ruido agradable y burbujeante que no está demasiado lejos de la banda sonora proporcionada por el Puma ST. El tiempo de 0-100 kph es de 8.7 segundos

La transmisión automática no gustó a los testers europeos ya que se mostró de reacciones lenta que dificulta la apreciación del potente motor y del fino chasis. 

Cambia de dirección con entusiasmo y ofrece un buen nivel de agarre y tracción en la parte delantera. La dirección se siente rápida si bien no brinda una gran cantidad de retroalimentación. Todo esto se aprecia mucho más con la caja de cambios manual. 

El ST-Line X normal ya es algo difícil de vender en el UK a £ 29.495 y ahora con este nuevo acabado Gold está en £ 30.725. 

El equipo adicional, además de la pintura Gray Matter mencionada anteriormente, incluye asientos con calefacción y un volante con calefacción y un sistema de advertencia de punto ciego con frenado de emergencia autónomo.

Sébastien Loeb triunfando en el Rallye de Monte-Carlo 2022 con un Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid

El Puma resultó ser un muy buen auto, y ​​aquí están presentes todas las mejores cosas del modelo estándar: el chasis, el manejo y el motor potente. En esta versión los cambios estéticos son cuestionables y la caja de cambios automática es torpe. Si realmente está convencido de la apariencia, especifique el manual.

Modelo: Ford Puma ST-Line X Gold Edition
Precio: £ 30.725
Motor: 1.0 litros turboalimentado de tres cilindros, semihíbrido
Transmisión: Automática de siete velocidades
Potencia/par: 153bhp/240Nm
0-100 kph: 8,7 segundos
Velocidad máxima: 124 mph

Héctor Daniel Oudkerk

fuente www.autoexpress.co.uk