Ford Puma 2024

Se presentó el lifting para el Puma, que no se ve tan diferente como cabría esperar. Aún así, si bien las actualizaciones exteriores son bastante limitadas, el pequeño SUV gana un tablero digital  y un equipamiento mejorados.

La mala noticia es la desaparición del motor de 1.5 litros con la caja de cambios manual que anteriormente se encontraba en el ST centrado en el rendimiento. Esto significa que la transmisión automática y el 3 cilindros EcoBoost mild-hybrid de 1.0 litros es la única opción restante, en tres potencias, al menos hasta que llegue la versión totalmente eléctrica a finales de 2024.

Ford Puma 2024

Ford Puma 2024

Comenzando con el interior, que representa la actualización más importante, la pantalla de info-entretenimiento se reemplaza por una pantalla de 12 pulgadas que ocupa la mayor parte de la consola central e integra el último sistema SYNC4 de Ford. A esto se une un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,8 pulgadas procedente del hermano Tourneo Courier.

La conectividad 5G y Alexa incorporada son adiciones bienvenidas, pero la omisión de los controles físicos del clima es algo que no le va a gustar a todo el mundo. Por último, el paquete ADAS se ha mejorado con una función de centrado de carril en el control de crucero adaptativo, asistente predictivo de velocidad, frenado de tráfico cruzado trasero, etc.

Ford Puma 2024

En el exterior los diseñadores se limitaron a los nuevos gráficos LED para los faros, la reubicación del emblema de Ford dentro de la parrilla y una nueva gama de colores ahora incluye el tono Gris Cactus entre seis tonos disponibles.

Atrás quedaron los días del Puma ST con un EcoBoost de cuatro cilindros y 1.5 litros que producía 197 hp.

En términos de sistemas de propulsión, la desaparición del cuatro cilindros y 1.5 litros significa que la única opción que queda es el EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros mild-hybrid, que está disponible en tres potencias diferentes.

Ford también anunció que la versión totalmente eléctrica que se presentará a finales de este año se llamará Puma Gen-E

Héctor Daniel Oudkerk