Ford Mustang GT3 2024

Gran velada cerca de Detroit donde Ford organizó el evento de lanzamiento de su nuevo Mustang de producción. El gigante estadounidense también aprovechó para hablar de automovilismo de competición  con la publicación de las primeras imágenes de su futuro Mustang GT3.

Ford Mustang GT3 2024

En un vídeo de poco menos de dos minutos, Ford presentó 6 versiones del Mustang, todas dedicadas a la carreras, incluyendo el GT3 pero también el GT4, NASCAR, track day, NHRA o incluso el de los nuevos Supercars australianos. El fabricante de Detroit también sorprendió al presentar el Mustang Dark Horse, disponible como modelo de producción o de pista en las versiones Dark Horse S y Dark Horse R.

Ford Mustang GT3 2024

Ford Mustang GT3 2024

La tan esperada nueva generación del Ford Mustang de carreras hará su debut en 2023. Mientras que el GT3 recién aparecerá en las 24 Horas de Daytona de 2024 en la categoría GTD Pro en asociación con el especialista Multimatic, el de los Supercars australianos hará su debut el próximo año, marcando el comienzo de la nueva generación.

Respecto a las 24 Horas de Le Mans, es probable que este futuro Ford Mustang GT3 se vea allí en el futuro. Sin embargo, su apuesta por la Sarthe no estará en manos del propio fabricante ya que las inscripciones en GT3, previstas a partir de 2024, serán para equipos privados tras la decisión del WEC de poner fin a la categoría GTE Pro.

Héctor Daniel Oudkerk