El Ford Mustang Lithium, es un concept que anticipa cómo sería una versión eléctrica del Mustang con 900 CV, una potente batería y transmisión manual
El fabricante norteamericano ha creado en colaboración con Webasto, un proveedor de componentes alemán, ha creado para los amantes de los muscle car de cara al cambio de rumbo hacia la electrificación en su futura gama de vehículos.
Tiene un motor eléctrico Webasto de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia que da como resultado unos 900 CV y 1.355 Nm de par.
Unas cifras sensacionales, pero mucho menos llamativas que la caja de cambios que lo coordina: una transmisión manual de seis velocidades. Toda una excentricidad en un eléctrico para dejar felices a los más puristas … aunque además de no ser necesaria la caja de 6 con ese par debe ser muy difícil notificarse sin mirar el tablero de cuando pasar cambios en un motor silencioso que emite seguramente un leve zumbido.
La carrocería cuenta con elementos en fibra de carbono a fin de aligerar el peso y monta un diferencial Super 8.8 Torsen que se encarga de controlar en todo momento el deslizamiento de las ruedas, unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con llantas de 20 pulgadas.
No faltan tampoco otros componentes deportivos de otros modelos como el Ford Performance Track Handling Pack y los frenos delanteros Brembo de seis pistones vistos en el Shelby GT350R.
Para nutrir de energía al sistema, el Ford Mustang Lithium monta un sistema de batería Webasto con tecnología EVDrive capaz de soportar cargas de 800 voltios.
El Ford Mustang Lithium tiene cuatro modos de conducción distintos: Valet, Sport, Track y Beast (o bestia), que pueden ser seleccionados a través de una pantalla táctil de 10,4 pulgadas que preside el habitáculo.
Es «una forma innovadora de impulsar las tecnologías que estamos desarrollando para permitir la electrificación de vehículos y al mismo tiempo crear una visión de cuán genial será el futuro del rendimiento eléctrico«, dijo Mark Denny, presidente y CEO de América del Norte de Webasto.