«Estilo atrevido, gran aceleración y velocidad: Mach 1 lo dice todo«, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. «Este es uno de esos Mustangs especiales que realmente hace sonreír a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos, incluyéndome a mí, por lo que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta Mach 1 y hacer que se globalice también«.

Al igual que el original, el nuevo Mach 1 cierra la brecha entre los modelos Mustang GT y Shelby®, brindando la potencia del V-8, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, actualizaciones de suspensión aptas para la competencia y un interior enfocado en el conductor.

El nuevo Mustang Mach 1 está listo para convertirse en el Mustang de 5.0 litros más alegre en la pista, gracias a una parte delantera de nuevo diseño, elementos tomados por Ford Performance de los modelos Mustang Shelby GT350 y Shelby GT500 y un pack para un mayor rendimiento.

Powered by un V8 de 5.0 litros especialmente puesto a punto con 480 caballos a 7,000 rpm y 420 lb-pie. de torque a 4,600 rpm.
Integrados en el motor Mach 1 tenemos los componentes Shelby GT350, incluido el múltiple de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el radiador de aceite del motor para aumentar la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50 por ciento.

El Mach 1 viene de serie con una transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades del Shelby GT350 , un embrague de doble disco y la palanca de cambios de tiro corto del Mustang GT.

Los conductores «cómodos» también pueden optar por una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades…
La nueva parrilla Mach 1 recuerda a la original con una malla tridimensional profunda,  flanqueada por nuevas rejillas laterales debajo de cada luz de señal de giro.
Las nuevas llantas de aluminio pintadas de 19 pulgadas y cinco radios con pintura oscura son una versión moderna de las ruedas clásicas de estilo Magnum 500.
El interior presenta un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio e incluyen nuevas placas de umbral de la puerta, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos de LCD de 12.3 pulgadas, una perilla de cambio de bola blanca y una placa grabada que muestra el número de chasis único del vehículo.

Los equipos de ingeniería y diseño de Mach 1 trabajaron en conjunto para desarrollar un «front end» único para caracterizar al Mach 1 y de paso cumplir con las altas demandas aerodinámicas del motor, la transmisión y los sistemas de frenado.

Un splitter delantero optimizado mejora el rendimiento y proporciona una apariencia más agresiva, mientras que un alerón trasero combinado funciona en concierto para crear un equilibrio.
Para mejorar la conducción y el manejo, Mach 1 presenta la última calibración MagneRide, un eje de dirección más rígido, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras más rígidas y muelles delanteros, un refuerzo de freno , neumáticos Michelin PS4, etc
El Mustang Mach 1 2021 llegará a los concesionarios Ford de EE. UU.  y Canadá en octubre del 2021.