El Ford Mustang 2024, probablemente será el último pony car de Ford que se construirá siguiendo la idea original de 1964.
Presentado en el 2022 North American International Auto Show en Detroit, el primer Mustang nuevo en nueve años seguro va a encontrar muchos fanáticos entre los propietarios del automóvil actual. El estilo es muy similar, inspirado de nuevo por sus antepasados construidos entre 1964 y 1970, y la línea de motores todavía consta del EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros y el Coyote V8 de 5.0 litros y aspiración natural. Los sistemas de propulsión híbridos y las opciones de transmisión con tracción total en las que se rumoreaba que Ford estaba trabajando no aparecieron.. por fortuna.
“Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están saliendo del negocio de los vehículos de combustión interna”, dijo el CEO de Ford, Jim Farley.
El Mustang 2024, cuyo nombre en código es S650, se reconoce instantáneamente como tal, pero el estilo se actualizó con faros delanteros LED Tri-Bar y guardabarros traseros más anchos para darle una postura más musculosa. Una vez más, hay una selección de estilos de carrocería coupé convertible y fastback, y esta vez el fastback tiene una línea de techo más larga que, según Ford, fue creada para que sea más fácil entrar y salir. Nos parece bien, porque significa que Ford le ha prestado mucha atención al manejo del auto en el día a día.
Será fácil distinguir entre los autos con el EcoBoost de 2.3 litros y los GT de 5.0 litros. Los autos V8 GT obtienen un diseño frontal diferente con la parte superior dividida en tres secciones y las tomas inferiores ampliadas para alimentar el motor de 32 válvulas, además de nuevas ventilaciones en el capot y un splitter frontal rediseñado.
Sin embargo, ambos modelos están disponibles con un paquete de apariencia Bronze Design Series que trae ruedas Sinister Bronze e insignias de bronce, y un Performance Pack opcional que consta de un diferencial Torsen LSD, frenos Brembo delanteros de 390 mm y traseros de 355 mm., neumáticos traseros más anchos, amortiguadores adaptables MagneRide, asientos Recaro y un escape activo.
Los autos GT con Performance Pack también tienen conductos de enfriamiento de frenos, un enfriador de aceite, algo llamado Mitigación activa de baches y una de las características más intrigantes del Mustang: un freno de deriva electrónico. Lo que parece un freno de mano mecánico anticuado en realidad opera los topes traseros con motores eléctricos y, dice Ford, está «diseñado para que los conductores novatos aprendan y mejoren sus habilidades de derrape, al mismo tiempo que proporciona a los conductores expertos un sistema listo para competir». Prepárate para un montón más de videos de choques de Mustang a partir del próximo verano.
Los autos básicos tienen llantas de 17 pulgadas, mientras que los GT de 19. Otras opciones de personalización vienen en forma de tres colores de pinza de freno Brembo disponibles y 11 opciones de pintura exterior que se pueden complementar con nuevos colores y diseños de franjas.
Algunos de los cambios más grandes del Mustang 2024, tienen lugar dentro, que definitivamente parece haber estado echando un vistazo a los BMW. El nuevo automóvil tiene instrumentos digitales configurables de alta resolución de 12,4 pulgadas con la opción de ampliar la pantalla agregando una pantalla táctil SYNC 4 de 13,2 pulgadas completa con Amazon Alexa.
El resultado es una desviación dramática del estilo retro de los Mustang anteriores, pero actualiza el pony car, la calidad parece buena y los gráficos son increíblemente claros gracias al uso de Ford de la misma tecnología Unreal Engine 3D. Todavía hay algunas teclas físicas, pero la mayoría de los controles han migrado a la pantalla táctil, un movimiento que, según Ford, fue apoyado por los propietarios de Mustang existentes que encuestó, y no solo por los millennials.
Otros toques modernos incluyen un volante de parte inferior plana, una plataforma de carga de teléfono inalámbrico opcional y un conjunto completo de sistemas de seguridad que incluyen crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de frenado en reversa. Incluso tiene puertos USB ubicados sobre su cabeza para que pueda conectar cámaras de acción trackday y otros dispositivos al parabrisas sin tener cables colgando por todas partes. Los asientos de tela son estándar, y los modelos Premium tienen costuras acentuadas en el panel de instrumentos y el tapizado de las puertas, mientras que los modelos GT tienen inserciones de cuero en los asientos..
Ford aún no ha dado a conocer cuánta potencia genera los nuevos motores 2.3 y 5.0, pero dice que el V8 tiene una “innovative dual air intake box and dual-throttle body” o sea una «innovadora caja de admisión de aire dual y cuerpo de doble acelerador» que mejora el flujo de aire, y afirma que el V8 será el más poderoso del Mustang GT. V8 estándar todavía. Eso significa que el nuevo GT debe tener más que los 460 hp y 569 Nm proporcionados por el automóvil actual. También nos gustaría ver que el EcoBoost mejore sus totales de 310 hp y 476 Nm.
La transmisión automática de 10 velocidades seguramente será una opción popular para ambos autos, pero también tendrá opción a la última transmisión manual seguramente disponible en un Ford Mustang.. con la palanca de cambios manual de seis velocidades viene con un software de ajuste de revoluciones.
El nuevo Mustang sale a la venta en los EE. UU. a fin de año. De precios no se habló..
Héctor Daniel Oudkerk
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