Ford Mondeo / Fusion 2023

Un prototipo de un Ford nunca antes visto, que se asemeja a una versión modernizada del Mondeo, fue visto en los Estados Unidos bajo un pesado camuflaje. Sin embargo, Ford había sugerido que el sedán no se renovaría.

Ford hasta entonces parecía decidido a no ofrecer un reemplazo para su Mondeo, un sedán también llamado Fusion en el mercado norteamericano. Esta decisión habría obligado a los clientes a recurrir a otros modelos SUV o tipo crossover de su gama, como el Mustang Mach-E 100% eléctrico por ejemplo. En cuanto al nuevo crossover Ford Evos, que durante mucho tiempo se había considerado un posible sucesor del Mondeo, solo estaría destinado a China.

Ford Mondeo / Fusion 2023

Ford Mondeo / Fusion 2023

Ford Mondeo / Fusion 2023

Las últimas fotos espía procedentes directamente de Estados Unidos muestran que se está preparando una nueva berlina equivalente al Mondeo para el mercado norteamericano y, sin duda, para el mercado europeo al mismo tiempo.

A juzgar por la forma de las luces y el aspecto general del prototipo bien podría ser el nuevo Mondeo. El camuflaje que cubre el coche permite apreciar sus curvas, con un largo portón trasero que desciende suavemente hacia el maletero, perfil típico del Mondeo actual. Incluso si bien el vehículo es más bajo que el Evos chino, su parte delantera es muy similar al crossover con sus faros delgados e incisivos. Los faros traseros están inspirados en los del Mustang Mach-E con tres franjas verticales, acompañadas en este caso de una franja que cruza el baúl.

Ford Mondeo / Fusion 2023

/