Ford Mondeo 2022 para China

El Ford Mondeo 2022 recibe un gran cambio de imagen en su quinta generación, pero no saldrá a la venta en el Reino Unido, Europa o EE. UU., por ahora es solo para China.

Surgido del Centro de Diseño de China de Ford en Shanghái específicamente para clientes chinos, será construido por Changan Ford, probablemente junto con el nuevo SUV Evos que se rumoreó durante un tiempo que sería el sucesor del Mondeo. También es probable que el nuevo Mondeo comparta la plataforma del Evos.

Se inspira mucho en el diseño del SUV Evos, y comparte su mismo lenguaje de diseño. A la audaz parrilla delantera se une una barra de iluminación LED que se extiende a lo largo del capot, que une los dos grupos de luces de circulación diurna.

Ford Mondeo 2022 para China

Debajo de ellos se encuentran las unidades de los faros principales, mientras que el automóvil tiene una línea de techo similar a la de un coupé. La parte trasera del automóvil es más tradicional, con luces traseras más grandes que se inspiran en el Mustang.

La marca destaca algunos de los toques premium que ha diseñado en el nuevo modelo, como las manijas de las puertas al ras y la fascia negra brillante que une las luces traseras. La marca dice que es 6, 3 cm más largo y 2, 3 cm más ancho que el modelo saliente, el Mondeo Mk4, mientras que la distancia entre ejes ha crecido 10, 4 cm, creando espacio adicional en la parte trasera.

Ford Mondeo 2022 para China

Ford no ha mostrado el interior del automóvil, aunque es probable que se base en una arquitectura compartida con los Evos. Esto significaría que las versiones de alta especificación del Mondeo vendrán con un tablero digital de ancho completo que comprende un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil separada, que se extiende hasta 27 pulgadas en diagonal. Las pantallas de información y entretenimiento utilizan un software chino, llamado SYNC 2.0, desarrollado localmente por la multinacional china de tecnología Baidu.

No se han revelado detalles del motor, aunque los documentos de homologación filtrados del Ministerio de Industria y Tecnología de China sugieren que se están preparando dos motores: un motor de 1.5 litros y otro de 2.0 litros y 238 hp.

El Mondeo ha estado a la venta en China desde 2002, presentado con una versión para el mercado local del automóvil de segunda generación fabricado en Chongqing. La producción del modelo de generación actual cesará en Europa en marzo y no será reemplazado aparentemente por un automóvil nuevo para este mercado.