Ford Kuga / Escape 2023

Desde que se presentó la Ford Kuga-Escape de la generación actual en el 2020, muchos se han quejado del estilo demasiado convencional del crossover. Tres años después, Ford ha tomado nota de esas quejas con el facelifted del Kuga-Escape 2023, que no solo trae una estética mejorada, sino también una nueva denominación de las diferentes versiones.

En lugar de las S, SE, SEL y Titanium del crossover saliente, el Kuga-Escape ahora adopta una nueva denominación para sus modelos.

Ford Kuga / Escape 2023

Ford Kuga / Escape 2023

Comenzando la alineación está el Base, acertadamente llamado, seguido de los adornos Active y Platinum. Después de eso, está el nuevo ST-Line, que viene en tres versiones: ST-Line, ST-Line Select y ST-Line Elite. Finalmente, está el Plug-In Hybrid, que, como sugiere el nombre, es el modelo PHEV del Escape.

Este nuevo lifting busca alinear el Escape con el Edge y el Explorer más grandes, al mismo tiempo que lo mantiene diferenciado del Bronco Sport cuadrado con el por otra parte comparte la plataforma.

Ford Kuga / Escape 2023

Logra las mejoras con un diseño de paragolpes delantero completamente nuevo, que se ve idéntico al que se vio en un vehículo de prueba no disimulado en julio, la parrilla modificada, diferente ubicación del logo Ford y nuevos faros, que ahora están acompañados por una barra de luces LED de «costa a costa» en modelos selectos para darle una apariencia más distintiva.

Además de eso, la nueva moldura ST-Line agrega una parrilla de malla negra, un alerón trasero, una nueva placa protectora trasera, revestimiento del color de la carrocería, llantas nuevas y un volante de parte inferior plana, entre otros toques deportivos.

Ford Kuga / Escape 2023

Los sistemas de asistencia al conductor incluyen control de crucero adaptativo inteligente, asistencia de velocidad predictiva, frenado de tráfico cruzado trasero, asistencia de freno en reversa, asistencia de dirección evasiva y navegación incorporada conectada. Ayudando a eso están los sensores de estacionamiento traseros disponibles y la cámara de 360 ​​grados, que se unen a una pantalla de información y entretenimiento de 13.2 pulgadas, un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas y una plataforma de carga inalámbrica en la lista de servicios disponibles.

Ford Kuga / Escape 2023

Las opciones de tren motriz  siguen siendo prácticamente las mismas, con la principal diferencia de qué motores y tipos de manejo se asignan a sus respectivos modelos. Está el tres cilindros turboalimentado EcoBoost de 1.5 litros (180 hp), el cuatro cilindros turboalimentado EcoBoost de 2.0 litros (250 hp), el cuatro cilindros híbrido de 2.5 litros (210 hp) y el cuatro cilindros híbrido enchufable de 2.5 litros.

Tanto la tracción delantera como la tracción en todas las ruedas están disponibles. El precio del nuevo Escape en EEUU comienza en u$s 27.500.

Héctor Daniel Oudkerk