Aunque se trata solo de un restyling, el Kuga ha cambiado definitivamente su aspecto.

Ford Kuga 2024

El frente ha sido profundamente revisado sustituyendo no sólo los paragolpes, sino también rediseñando los faros con un nuevo patrón dividido de las luces diurnas. La parrilla es aún más grande e incorpora el logo de Ford en el centro, anteriormente relegado al capot.

La parte trasera, por otro lado, se ha mantenido fiel al concepto original, con diferencias limitadas en la disposición interna de los elementos de los faros. El diseño está claramente diferenciado entre las tres versiones del Kuga: Titanium, ST-Line y Active tienen paragolpes y acabados específicos.

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El interior se ha actualizado para dar cabida a la última generación de info-entretenimiento Sync4 con conectividad 5G, navegación basada en la nube, asistente Alexa integrado y conectividad inalámbrica para smartphones. Todos los niveles de equipamiento ofrecen este sistema de serie con una pantalla de 13,2″ desarrollada horizontalmente y sin los controles físicos del sistema anterior: la consola central se simplifica así, pero se mantienen los controles de climatización tradicionales.

Ford Kuga 2024

Ford ha confirmado que todos los sistemas de propulsión electrificados han evolucionado.

La versión híbrida enchufable 2.5 de gasolina de 243 CV promete ahora 69 km de autonomía con la ya conocida batería de 14,4 kWh, mientras que el Kuga 2.5 Hybrid alcanza los 900 km de autonomía con un consumo de 5,3-6,4 l/100 km con versiones de dos y cuatro ruedas Tractores.

En la parte baja de la lista también encontramos el 1.5 Ecoboost Hybrid de tres cilindros y 150 CV con 6,3-7,2 l/100 km, mientras que ya no queda rastro del 2.0 diésel EcoBlue que se ofrecía anteriormente.

Todas las versiones se han actualizado para ofrecer un mayor rendimiento y una mayor eficiencia, y algunos modelos pueden remolcar hasta 2.100 kg y ofrecen las exclusivas soluciones de lista de comprobación de conexión de remolque y navegación de remolque de remolque integradas en Sync4 para ayudar a los clientes que conducen el coche con el remolque.

Los ADAS también van un paso más allá. El control de crucero adaptativo ahora puede analizar el mapa para reducir la velocidad en curvas y cruces, mientras que el software de a bordo utiliza cámaras de 360 grados para recrear una imagen aérea del automóvil cuando está estacionado y conectado al remolque.

Ford Kuga 2024

Héctor Daniel Oudkerk