Ford GT Heritage Edition

El tercer y último de los «Ford GT Heritage Edition«, se lanza rindiendo homenaje a una de las victorias en LeMans, en este caso a la del 2016.

Solo se producirán 22 ejemplares del Ford GT LM 2022, solo uno más que el «Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022» presentado a principios de este año.

Cada Heritage Edition LM contará con decoraciones en rojo o azul aplicados en honor al GT ganador en 2016. En ese año un Ford GT, preparado por Chip Ganassi Racing en poco más de un año, venció en un rueda a  con Ferrari una vez más haciendo un sándwich de Ford GT con el #68 en primer lugar y el #69 en tercer lugar.

En cuanto a la mecánica el GT LM conserva el EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros y 660 hp.

Ford GT Heritage Edition

También exclusivos de la Edición LM son las llantas de carbono de 20 pulgadas con detalles en rojo o azul, las pinzas de freno Brembo lacadas en negro y las tuercas de seguridad de titanio pintadas de manera similar.

En el interior, el GT LM presenta butacas de fibra de carbono en Alcantara, la del conductor coloreada en rojo o azul, mientras que la del pasajero, tendrá costuras rojas o azules para que coincida con el lado del conductor.

Ford GT Heritage Edition

La Edición LM está disponible solo para pedidos de clientes Ford GT aprobados por la empresa y las entregas de las 22 unidades de la Edición GT LM comenzarán durante este año.

Héctor Daniel Oudkerk