Tras seis años en competición M-Sport busca actualizar su Fiesta R5 para que pueda enfrentarse no solo a los R5 que han surgido de la nueva generación, sino también a la evolución presentada por Skoda Motorsport que se estrenó este pasado fin de semana en el Rally de Portugal con un 1-2 en WRC2.
El debut del Ford Fiesta R5 2019 se realizará en el Ypres Rallye con Eric Camili al volante, prueba de la que también tomará parte Thierry Neuville.  El francés fue uno de los pilotos que ha llevado el peso de las pruebas, e incluso se ha podido ver a Valtteri Bottas realizar una jornada de pruebas sobre asfalto antes del Gran Premio de Mónaco. 
Entre las novedades de esta versión se incluyen nueva suspensión, amortiguadores rediseñados y una nueva caja de cambios. El motor Ford EcoBoost 1.6 turbo ofrece 290 caballos, habiéndose trabajado en la respuesta y facilidad en conducción. En todo caso no cabe duda de que esta última evolución del Ford Fiesta R5 no hará sino continuar el éxito comercial del R5 desarrollado por M-Sport que resiste de forma más o menos independiente frente a las embestidas de fábrica de VAG y PSA.