Ford F-150 Raptor 2021

La nueva Ford F-150 Raptor 2021 estará disponible con un Ecoboost V6 de 3.5 litros biturbo actualizado pero Ford que el muy esperado modelo Raptor R con un motor V8 llegará el próximo año.

La F-150 Raptor R 2022 será la respuesta de Ford a la RAM 1500 TRX de 702 HP, y probablemente tomará prestado el Predator V8 sobrealimentado del Mustang Shelby GT500 de 760 HP, posiblemente en un estado ligeramente descomprimido.

Ford F-150 Raptor 2021

Ford F-150 Raptor 2021

Volviendo al nuevo F-150 Raptor presenta un estilo «inspirado en aviones de combate» según el fabricante… Se incluye el capot de domo eléctrico para extracción de calor, la parrilla oscurecida y los nuevos faros que se extienden de un guardabarros a otro.

Ford F-150 Raptor 2021

El capot del domo eléctrico cuenta con un nuevo extractor de calor, que complementa los respiraderos laterales funcionales en la parte superior de los guardabarros delanteros más anchos.

En la parte trasera, las luces traseras cuentan con el tratamiento de oscurecimiento y una banda en el portón trasero hace que la nueva F-150 Raptor 2021 parezca aún más ancha..

Ford F-150 Raptor 2021

Tanto los paragolpes están hechos de acero para mayor durabilidad (nada de plásticos), y específicamente el trasero está diseñado para tener un gran ángulo de salida , colocando las puntas de escape dobles bien altas. 

Ford F-150 Raptor 2021

El motor es el Ecoboost V6 de 3.5 litros y doble turbo, combinado con una transmisión automática de diez velocidades. Ford no reveló las cifras finales del motor todavía porque «aún no están certificados», pero confirmó que serán «relativamente sin cambios» en comparación con el modelo de la generación anterior, que generaba 450 HP y 510 lb-pie de esfuerzo de torsión. Cada nueva F-150 Raptor 2021 vendrá con un diferencial trasero de bloqueo electrónico estándar y un diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen disponible.

Ford F-150 Raptor 2021

Esta es la tercera generación del Ecoboost V6 biturbo, que cuenta con turbocompresores de última generación y una relación de compresión de 10,5: 1, así como nuevos ventiladores de alta potencia para la refrigeración. sistema. Un sistema de escape activo produce una banda sonora más «gutural», particularmente en los modos Sport y Baja. Además, el tanque de combustible de 135 litros le da al nuevo Raptor un rango de conducción proyectado de más de 800 km.

Ford F-150 Raptor 2021

Ford F-150 Raptor 2021

La Ford F-150 Raptor 2021 tiene un nuevo sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción: resbaladizo, remolcar / arrastrar, deportivo, normal, todoterreno, baja y rocoso. Estos modos ajustan la sensación de la dirección, el comportamiento de la caja de transferencia, el control de estabilidad, la válvula de escape activa, el sistema de amortiguación activo, el mapeo del acelerador y la lógica de cambio de la transmisión.

Una nueva característica de la Raptor es el Trail 1-Pedal Drive que es un sistema diseñado para ayudar en situaciones extremas fuera de la carretera. El sistema simplifica el juego de pies del conductor al combinar las operaciones de aceleración y frenado en el pedal del acelerador: presione para avanzar, suelte para frenar. 
Ford ofrecerá la F-150 Raptor 2021 con llantas de 35 o 37 pulgadas, la goma más grande instalada de fábrica para una camioneta pickup de tamaño completo de producción liviana. La Ford F-150 Raptor 2021 con neumáticos de 37 pulgadas ofrece una distancia al suelo de 33 cm.

Ford F-150 Raptor 2021

La F-150 Raptor 2021 se asienta sobre un chasis de acero de alta resistencia que ha sido reforzado en áreas clave, como las torres de choque delanteras que ahora son más altas y más fuertes, soportes de brazo de arrastre rediseñados « aptos para todo terreno », soportes de choque traseros más fuertes y por supuesto los nuevos soportes de muelles helicoidales.

La suspensión trasera a una nueva configuración de cinco enlaces específica de Raptor con resortes helicoidales para brindar más control en terrenos accidentados a altas velocidades. 
«Raptor tiene sus raíces en las carreras de Baja 1000, y su suspensión mejora nuestra capacidad y rendimiento: una configuración trasera de cinco brazos con más recorrido de rueda que cualquier Raptor anterior», dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance. 
Cuenta con los nuevos amortiguadores de bypass internos Fox Live Valve controlados electrónicamente con ajuste de amortiguación sensible a la posición y vienen con nuevas válvulas de base controladas electrónicamente para cambiar las tasas de amortiguación de forma independiente en cada esquina 500 veces por segundo.
La Ford F-150 Raptor 2021si bien no tiene más potencia que antes fue muy mejorada en todos los aspectos inspirándose en las competencias de la Baja. Para más Hp habrá que esperar la llegada del V8…