La pick up Ford F-150 2021 presentada el 25 de junio, está disponible con motores de nafta, Diésel y una opción híbrida que aspira a convertirse en la camioneta más potente y con más par motor del mercado con posibilidades en el caso de la híbrida de remolcar hasta 5.500 kilos.

La presentación de la decimocuarta generación del F-150 estaba prevista para el mes de abril, pero se ha retrasado por la pandemia del Covid-19 hasta ahora. La previsión es que su producción empiece en octubre de 2020 . Servirá de base para el primer Ford F-150 eléctrico, que llegará en el 2022.

Ford ha rediseñado por completo la F-150 siendo todos los paneles exteriores nuevos. Dicen sus diseñadores que han conseguido la generación «más aerodinámica» de la historia…aunque no dieron números del Cx.

Su rasgo más distintivo es una nueva filosofía de diseño para el grupo óptico delantero, que se mantiene constante en todas las versiones y acabados del modelo. También introduce hasta once variaciones del diseño de la parrilla.

El interior de la Ford F-150 2021 también ha sido completamente rediseñado con especial atención a la practicidad, para propiciar un ambiente de oficina para satisfacer las demandas más variadas. De este modo, el reposabrazos del conductor se puede convertir en una mesa de escritorio para trabajar con el portátil o la fila de asientos traseros se puede levantar para albergar un compartimento para transportar ropa o material. Los asientos delanteros se pueden reclinar en horizontal, prácticamente alcanzando los 180 grados para permitir un descanso en la carretera u otros usos.

La consola central recibe una nueva pantalla digital táctil de 8 o 12 pulgadas según el acabado, pero conserva los botones físicos. También ofrece varias tomas de corriente para alimentar material de trabajo y una batería de a bordo de 7,2 kilovatios hora solo para tal propósito.

El Ford F-150 2021 cuenta con una decena de asistencias a la conducción, entre las que destacan el Active Drive Assist, que permite una conducción manos libres con una cámara que monitoriza los ojos del conductor para procurar que no deje de prestar atención a la carretera, y el Intersection Assist, que detecta una posible colisión al hacer un giro a la izquierda y puede aplicar los frenos de forma automática.
Una cámara de visión trasera se activa en la consola central al engranar marcha atrás para facilitar las maniobras para alinearse con un tráiler u objeto a remolcar.

La Ford F-150 2021 está disponible con seis opciones mecánicas diferentes, entre nafta, Diesel e híbrida.

Cuenta con los V6 de nafta 3.3 litros Ti-VCT, 2.7 EcoBoost, 3.5 EcoBoost, el Diesel 3.0 Power Stroke y el híbrido 3.5 Power Boost Full Hybrid. Completa la oferta un V8 nafta: 5.0 Ti-VCT.