Ford continúa electrificando su línea. Después del Mach e, aquí está ahora el primer SUV compacto de cero emisiones de la marca con el óvalo. Un nuevo modelo nacido de la asociación con Volkswagen. Primer lanzamiento público en este Salón de Lyon.
Si sabes un poco sobre la marca Ford, el nombre Explorer necesariamente te dice algo. De hecho, en los EEUU , es un modelo que existe desde hace más de 20 años. Pero cuidado, ya no estamos hablando del mismo vehículo hoy en día, ya que es un modelo completamente nuevo.
En realidad, este Explorer nació de la asociación entre Ford y Volkswagen, que anteriormente resultó en las creaciones de los últimos Ford Ranger y Volkswagen Amarok. El primo de este Explorer es, por lo tanto, el Volkswagen ID.4, pero no hay ningún parecido estético entre los ellos.
El Explorer tiene un estilo muy diferente al ID.4, mucho más cuadrado como lo demuestra la parrilla vertical y el capó horizontal.
El nuevo SUV de Ford tiene una fuerte personalidad que se traduce en líneas muy rectas con una parrilla vertical y faros muy delgados. Por lo tanto, estamos a mil millas de un ID.4 y estas divergencias también se encuentran en las mediciones con 4,46 m de largo contra 4,58 m para el SUV Volkswagen.
En el interior, los habituales de Ford no se desorientarán ya que encontrarán el tablero del Mach e, que se caracteriza por una gran pantalla vertical de casi 15 pulgadas que se puede orientar y esconde un almacenamiento que se bloquea automáticamente. La otra originalidad radica en los altavoces, ya que son reemplazados por una barra de sonido.
En cuanto a los aspectos prácticos, la habitabilidad trasera es buena para el espacio para las piernas e incluso el lugar central es explotable gracias al piso plano. El volumen de carga es interesante con 450 litros.
Incluso si sabemos que este Explorer se basará en la plataforma MEB de Volkswagen, quedan muchas áreas grises sobre la potencia de los motores o la capacidad de las baterías. Ford solo ha indicado que su SUV estará disponible en dos versiones: dos o cuatro motores. No hay mucha más información todavía. El alcance debe ser de más de 500 km y Ford anuncia 25 minutos para pasar del 10 al 80%.
Presentado en marzo pasado (1) , el Ford Explorer la comercialización se ha pospuesto para una fecha posterior. Lo mismo se aplica a la comunicación de tarifas. Sin precio, pero las reservas ya están abiertas.
Héctor Daniel Oudkerk
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