Ford Explorer 2023

Estaba programado el lanzamiento del Ford Explorer 2023 en el frustrado el Salón del Automóvil de Beijing, así que por el momento hay que conformarse con fotos y especificaciones del nuevo SUV de Ford en China que en el exterior aparece con los extremos delantero y trasero rediseñados.

Los nuevos faros LED tiene una forma más estrecha que en el Explorer actual. La parrilla creció y tiene un patrón diferente según la variante (panal de abeja para el ST-Line deportivo) y el paragolpes delantero tiene entradas laterales más delgadas con detalles cromados y sin los DRL de su predecesor.

El perfil permanece sin cambios salvo los nuevos diseños de llantas.

En la parte trasera, las luces traseras LED ahora están unidas, resaltadas por una tira cromada decorativa y la parte inferior del paragolpes tiene una nueva placa protectora y tubos de escape dobles más grandes acabados en cromo. 

Ford Explorer 2023

En el interior, la pantalla táctil anterior con orientación vertical da paso a una pantalla panorámica más impresionante que cubre la mayor parte del tablero rediseñado y brinda más control del infoentretenimiento al pasajero delantero. Esto se combina con un grupo de instrumentos digitales estándar de 12,3 pulgadas y una pantalla de visualización frontal. En general, el diseño interior actualizado del Explorer está en línea con los Evos y Mondeo exclusivos de China.

Ford Explorer 2023

Ford Explorer 2023

Se mantiene el mismo motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros turboalimentado, que produce 272 hp y 425 Nm de torque. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades.

El Explorer con especificaciones chinas es producido por Changan Ford. Se espera el lanzamiento al mercado del modelo renovado en algún momento de los próximos meses y espera que los cambios también podrían aplicarse al Ford Explorer con especificaciones de EE. UU. y con especificaciones de la UE en el futuro.

Informe previo: 

Héctor Daniel Oudkerk /