Muchos pueden encontrar un poco de sorpresa el nuevo y «suave» aspecto del Escape (o Kuga). Es casi el polo opuesto de Toyota RAV4 y Subaru Forester más rudos, lo que plantea la pregunta, ¿por qué?

La respuesta está en el próximo «Baby Bronco» de tamaño similar (se rumorea que se llamará Puma). El Puma / Bronco Jr apunta a aquellos que buscan un SUV de apariencia dura, mientras que el Escape quiere atraer más a los compradores de autos de pasajeros desplazados al SUV. Es una estrategia doble que intentará satisfacer todos los gustos.

Dominando el frente hay una parrilla trapezoidal similar a la que se encuentra en el último Focus (el que Norteamérica ya no está recibiendo y que en el Mercosur tampoco llegará). Está flanqueado por faros antiniebla colocados horizontalmente debajo de grandes faros LED.

La superficie del perfil lateral se caracteriza por los protectores inferiores de las puertas y una línea de los hombros redondeada, que evita los pliegues duros que a menudo se encuentran en muchos otros SUV. El diseño posterior tiene escapes dobles (verdaderos por suerte…), luces traseras LED tipo RAV4 y lentes reflectoras verticales.
.En su interior un sistema de entretenimiento y entretenimiento tipo tableta que ejecuta Sync3 ocupa un lugar destacado en el área superior del tablero, mientras que el Co-Pilot 360 de Ford, el asistente de estacionamiento activo y el audio B&O encabezarán algunas de las novedades tecnológicas que se ofrecen.

Mecánicamente la base será un motor EcoBoost turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros. Las variantes de especificaciones más altas utilizarán un turbo EcoBoost cuatro de 2.0 litros revisado y una versión híbrida de plug-in. Los mercados de Europa y Asia-Pacífico también tendrán acceso a un diésel EcoBlue en diferentes salidas.
La potencia se enviará a través de una transmisión automática de nueve velocidades con cambio de estilo giratorio, ya sea en la tracción delantera o en las configuraciones de tracción total.
Esperamos que el nuevo Escape se estrene más adelante este año como la oferta de MY2020, y que el Auto Show de Nueva York en abril sea el principal candidato para su revelación.