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Ford reemplazará todos los paquetes de baterías instalados en el Kuga PHEV, luego de que el fabricante emitiera un recall para el modelo a principios de este año que se puso en marcha a mediados de año, a consecuencia de que Ford recibió cuatro informes de que los modelos Kuga PHEV se incendiaron. |
El problema finalmente se debió a una falla en el proceso de fabricación de los packs de baterías del SUV, que puede haber introducido contaminantes extraños en las celdas durante el ensamblaje.
Esto, a su vez, tenía el potencial de cortocircuitar el pack de baterías y sobrecalentarlo, haciendo que las celdas liberaran gases calientes y prendieran fuego a los componentes que rodean al paquete de baterías. BMW también usa el mismo proveedor de baterías que Ford, y la compañía alemana emitió un recall idéntico a principios de este mes para todos sus autos híbridos enchufables.
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La solución de Ford para el problema es retirar todos los PHEV de Kuga y reemplazar todo el pack de baterías y el equipo eléctrico asociado. El proceso de reparación debe comenzar a fines de diciembre de este año, y Ford tiene como objetivo reparar todos los vehículos defectuosos y volver a ponerlos en funcionamiento para fines de marzo de 2021. |
Ford nos asegura que los PHEV Kuga retirados del mercado aún son perfectamente seguros de conducir, siempre que los propietarios no carguen sus vehículos y solo conduzcan el automóvil en modo «EV Auto» o «Normal», ya que estas precauciones ejercen la menor cantidad de presión sobre la batería del coche.
Como gesto de buena voluntad por los inconvenientes no menores causados , Ford dice que también colocará una garantía extendida del fabricante en cada modelo afectado, y cada propietario de Kuga PHEV recibirá una tarjeta de combustible de £ 500 (u$s 650) para usar en las estaciones de combustible de BP.
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