Falta solo una semana de la presentación oficial de los nuevos modelos Bronco y Ford lo está anunciando como una marca propia de SUV con su propio lema «Built Wild«.
La nueva marca de Ford incluirá tres nuevos modelos 4 × 4, incluyendo el Bronco de dos puertas, el primer Bronco de cuatro puertas y el Bronco Sport más pequeño. El fabricante de automóviles lanzó una imagen de silueta que muestra los tres modelos juntos, así como un video teaser.
Según el fabricante de automóviles, lo que hace que los nuevos Broncos sean diferentes al resto de los modelos SUV de Ford es el hecho de que todos fueron diseñados bajo los nuevos principios de la empresa «Built Wild«.
Esto incluye las pruebas de durabilidad extrema de Built Wild, una serie de pruebas de tortura diseñadas para garantizar que los nuevos todoterrenos sean extremadamente duros en cualquier situación, ya sea un campo de pruebas o un desafío todoterreno extremo en los climas más duros.
El fabricante de automóviles dice que los tres nuevos Broncos tendrán la posibilidad de recorrer cualquier tipo de terreno como parte de su Capacidad Wild Built, gracias a su sistema estándar 4 × 4, un sistema exclusivo de gestión del terreno y sus arquitecturas únicas que cuentan con «niveles de capacidad y tecnología de suspensión líderes en su clase«.
8:00PM EST, 21:00 BsAs,  2:00 AM Madrid…Ford Motor Company  lo presentará oficialmente el 13 de julio y se transmitirá por las redes de Disney ESPN, ABC News y National Geographic. 

Finalmente, Ford adoptó otro enfoque para el diseño del nuevo Bronco con su diseño innovador Built Wild. Los nuevos todoterrenos mezclarán ADN de inspiración retro con nuevos niveles de personalización e innovación.

«Los vehículos robustos son parte de nuestra herencia y vemos fuertes oportunidades de crecimiento con este segmento cada vez más popular«, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford, Américas e International Markets Group. “La marca Bronco satisface esa necesidad al crear una familia de offroaders verdaderamente capaces para llevar a nuestros clientes más lejos en la naturaleza. Hemos aprovechado la amplia experiencia todoterreno de vehículos como nuestro F-150 Raptor para garantizar que cada Bronco ofrezca la dureza y durabilidad «Built Wild» que nuestros clientes esperan «.
La historia del Bronco se remonta a la Segunda Guerra Mundial cuando Ford estaba produciendo vehículos de propósito general (GP) para el ejército. Se produjo un total de 270.000 GP de Ford para las Fuerzas Aliadas, y algunos de ellos regresaron a casa cuando los soldados compraron GP excedentes para conducir como civiles.
El Ford Bronco original fue apodado G.O.A.T.(Goes Over Any Terrain) o (Va sobre cualquier terreno) por Donald Frey, el famoso gerente de producto de Ford detrás de los nombres de identificación de Mustang y Bronco. 
Junto con el lanzamiento de la nueva familia de modelos Bronco, Ford también lanzará una gama de experiencias de aventura todoterreno bajo el nombre Bronco Off-Roadeos, a partir del próximo año. Estos incluirán cuatro parques infantiles todo terreno diseñados para todos los niveles de habilidad, ofreciendo a los propietarios de Bronco la confianza e inspiración para salir a la naturaleza con sus vehículos.