Ford Cargo Evo1 del equipo Fesh Fesh Team 

Faltan solo nueve semanas para cuando a principios de diciembre los equipos se tengan que desplazar a Marsella para el inicio del Rally Dakar 2021, hacer las verificaciones técnicas y subir todo el material en el ferry que los lleve hasta Arabia Saudita. 
Por eso es el momento para hacer un shakedown y justo es lo que organizó el equipo Fesh Fesh en colaboración con el Team De Rooy en las instalaciones militares de Drawsk Pomorski, Polonia.

Ya a finales de la semana pasada, el equipo Dakar Fesh Fesh de Ostrava (República Checa) se estaba preparando para una nueva temporada en Drawsk Pomorskie, Polonia , con su nuevo Ford Cargo Evo1.

El polígono militar ubicado en Drawsk Pomorskie, fue utilizado por el equipo Fesh Fesh tanto para ver como funcionaba su habitual y probado Tatra Jamal, pero además también trajo la novedad del Ford Cargo Evo1.

«Nuestro nuevo Ford Cargo está construido sobre un chasis Tatra pero tiene genética Ford. Debido a los componentes utilizados,  la marca oficial del vehículo Ford ”, dijo el piloto y propietario del equipo Tomáš Vrátný. «Es la primera etapa de desarrollo en la construcción de otra serie de nuestros camiones especiales de carrera. El bastidor es un poco más corto, la cabina se corrió un poco más por detrás del eje delantero. Esto le da a la tripulación una mejor comodidad de conducción y al vehículo una mejor estabilidad y manejo «.

Fue el propio Tomáš Vrátný, propietario de lo que antes se conocía como equipo Bonver Dakar Project, el que presentó a todos los asistentes toda una sorpresa en forma de nuevo camión Ford.

La estética desde luego es espectacular, con el equipo Fesh Fesh optando por utilizar algunos elementos de la marca americana para el que ha sido bautizado como Ford Cargo Evo 1

Como dijimos el chasis es uno de los Tatra Jamal 4×4, mientras que el motor es un propulsor Renault DXi 13 de 6 cilindros y que entrega una potencia máxima de 920 CV para apenas 8.400 kilogramos de peso, lo que lo sitúa en la principal categoría de los camiones.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL FORD CARGO EVO I

Longitud: 6.10 m
Ancho: 2.54 m
Altura: 3.31 m
Distancia entre ejes: 4.29 m
Peso: 8.400 kg
Chasis: Tatra 4 × 4
Motor: Renault DXi 13, 6 cilindros, potencia máxima 920 CV
Caja de cambios: ZF, manual, velocidad 16 + 2
Carrocería: Ford Cargo 1848T, capó Ford L8501
Frenos: tambor Tatra / Ferodo
Amortiguadores: Donerre
Neumáticos: 14.00 R20.00, sin cámara, inflado central

Fuente: Comunicado de prensa del equipo de Fesh Fesh