El icónico nombre de Ford regresará con un crossover basado en la plataforma MEB de VW.
El nuevo Ford Capri ya con prototipos de preproducción se está viendo circular en las carreteras anticipando cómo podría verse cuando llegue el próximo año. Seguirá los renacer de otros nombres de modelos icónicos, como Explorer y Puma, adoptando un nuevo estilo crossover, gracias a la asociación europea de Ford con Volkswagen, y la plataforma MEB de la compañía alemana bajo la piel.
Tiene las proporciones típicas de la plataforma MEB. Esto significa que el Capri tiene una trocha ancha, una distancia entre ejes larga y voladizos cortos, con ruedas y pasos de rueda grandes. Claramente visible debajo del camuflaje que tiene las proporciones generales no muy diferentes por ejemplo a las del próximo Cupra Tavascan, que también se asienta sobre la arquitectura MEB.
De hecho, las similitudes también se extienden al acristalamiento del prototipo y a lo que probablemente serán pilares A oscurecidos que soportan un techo semiflotante. La parrilla es vertical y los faros imitan la firma de iluminación de doble de los modelos Capri de antaño.
La parte trasera hace poco para ocultar la barra de luces traseras de ancho completo, y el pilar C también parece hacer referencia al Capri original, con un cristal trasero en forma de C.
El interior del nuevo automóvil utilizará muchos de los mismos elementos ya anticipados por el próximo SUV Explorer, con un diseño interior simple y sobrio dominado por una pantalla táctil de 15 pulgadas orientada al conductor, además de una pantalla frente a él más pequeña. Al igual que con el Explorer, también esperamos que el Capri tenga una consola central tradicional, en lugar del interior más abierto de sus primos VW.
Debido a la línea del techo inclinada, el alojamiento no será tan espacioso como en el Explorer cuadrado. Sin embargo, este será el Capri más práctico hasta la fecha, con cinco asientos y un amplio espacio en el baúl.
El nuevo modelo estará disponible con una amplia gama de sistemas de propulsión rematados por una variante de doble motor de 335 CV alimentada por un paquete de baterías de 82 kWh. Esto debería producir un alcance de alrededor de 400 km, aunque una variante de un solo motor que ejecute este mismo paquete de baterías podría rendir hasta 500 km en una versión potencial de largo alcance.
También es probable que haya un paquete de baterías más pequeño de 55 kWh disponible en los modelos de nivel de entrada, con un solo motor montado en la parte trasera de 220 CV que debería ser bueno para alrededor de 350 km de alcance.
Los precios se espera que sean inferiores a los del Mustang Mach-E más grande. Sabremos más en el período previo a su presentación el próximo año, cuando se unirá a una gama en rápida expansión de vehículos eléctricos de Ford, incluido un nuevo Puma totalmente eléctrico.
Héctor Daniel Oudkerk
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