Pasados unos días de la presentación del Ford Bronco 2021, es interesante mirar su variante SUV, un Ford Bronco Sport que se coloca como puerta de acceso al modelo, aunque tratando de no perder la esencia del modelo vuelto a la vida y enfocado fundamentalmente todoterreno rudo.
El Bronco Sport  es un SUV, un todocamino de tipo compacto que deja a un lado los puntos más radicales del Bronco, pero que a cambio promete mayor confort y sobre todo una mejor adaptación para conciliar campo sin demasiadas exigencias y su uso ciudad que será su hábitat natural.
Pese a compartir el nombre Bronco, el Bronco Sport es un vehículo interesante a su modo aunque no hay que confundirlo con sus hermanos orientados al off road.
Lo primero que debemos aclarar es que el Ford Bronco Sport comparte con sus hermanos mayores el nombre y parte del diseño, todo lo demás es diferente, que no por ello peorSu diseño exterior sigue la línea  del Bronco, pero má civilizado.

Ford ha decidido convertir al Bronco en una gama y tal vez en un tiempo hasta en una sub marca, replicando la fórmula del Ford Mustang con la llegada del Mach E. 

De este modo, frente al chasis de largueros del Bronco, el Ford Bronco Sport está construido a partir de un chasis monocasco de tipo modular que es compartido con el Ford Focus y el Ford Kuga,,luciendo una carrocería de 4,39 metros de longitud. (primera gran diferencia) 

Se presenta en una única configuración de 5 puertas, perdiendo además cualquier posibilidad de desmontar techo o puertas como sucede en sus hermanos mayores. 

La oferta de motores del Ford Bronco Sport se compone de dos motores : el 1.5 EcoBoost de 184 CV y 257 Nm y 2.0 EcoBoost de 248 CV y 372 Nm. 

A estos motores solo podemos asociar un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, contando con tracción 4×4 de serie, aunque pudiendo añadir un diferencial trasero controlado en las versiones más enfocadas al off-road.

Precisamente al  ser 4×4  este SUV  Ford pretende competir mercado con el Jeep Compass TrailHawk y Land Rover Discovery Sport con una receta muy similar. 

El Bronco Sport puede instalar neumáticos TT de hasta 29″, hasta 7 programas de conducción diferentes mediante el sistema GOAT, alcanzar los 22 cm del altura libre al suelo y añadir suspensiones reforzadas para el uso fuera de asfalto.
La comercialización del nuevo Ford Bronco Sport ha arrancado tras finalizar su presentación, anunciando un programa de reservas que permite asegurarte ser de los primeros clientes por 100 dólares. El precio que tendrá el Ford Bronco Sport en EEUU será desde 28.155 u$s en su versión más base.