Junto con el SUV Pear y la camioneta Alaska, Fisker también reveló su súper EV de gama alta, el Ronin, con el CEO de Fisker, Henrik Fisker, con un precio de alrededor de u$s 385.000.

Fisker Ronin

Llamado así por la película con su famosa persecución de autos, el Fisker Ronin llegará a fines de 2025 y es el primer automóvil que sale de la división Magic Works de Fisker con sede en el Reino Unido y bajo la guía del ex hombre de Aston Martin, David King.

Se espera que el auto deportivo totalmente eléctrico convertible de cuatro puertas, cinco plazas y baja tenga más de 1.000 hp, con su configuración de tracción trimotor y tracción en las cuatro ruedas que hace que el automóvil pase de 0 a 100 kph en alrededor de dos segundos, según Fisker.

Fisker Ronin

Sin embargo, a pesar de ese nivel de rendimiento, Fisker apunta a una gama líder en su clase. «Queremos ofrecer alrededor de 960 km de alcance«, dijo, «suficiente para ir de París a St Tropez de una sola vez: este es un GT de lujo«.

La eficiencia proviene de un nuevo método de construcción con un paquete de baterías integrado que incorpora las celdas en la estructura del cuerpo. Sin embargo, aún no se sabe nada sobre la capacidad de la batería.

Fisker Ronin

La carrocería baja tiene un toque de Fisker Karma con su capot largo y bajo que está marcado por pasos de rueda esculpidos a cada lado que albergan ruedas de gran tamaño. Las puertas se abren en un estilo mariposa, con Fisker afirmando que será el convertible más fácil de entrar, mientras que el convertible de techo duro utiliza un techo de fibra de carbono.

El diseño presenta nuevas señales de estilo Fisker que se filtrarán al resto de la gama, mientras que también se convertirá en un escaparate para las tecnologías de la marca.

Fisker aún no ha decidido dónde se construirá el automóvil, pero con el trabajo de desarrollo que se lleva a cabo en Banbury en el Reino Unido, Fisker tampoco descartó la fabricación en el Reino Unido. «Si conseguimos el grupo correcto, podríamos«, dijo. «Vamos a salir y hablar con proveedores que potencialmente lo construirán después del verano. Será construido a mano y estamos hablando de menos de 1.000 unidades«.

Héctor Daniel Oudkerk