El segundo modelo de Fisker no tardará en ser presentado oficialmente, ya habiendo compartido el fabricante unas imágenes que muestran una serie de elementos característicos de su futuro SUV Fisker Pear.

Fisker Pear

A Henrik Fisker, tal vez no muchos lo conozcan. Sin embargo, le debemos a este diseñador de Dinamarca las líneas de determinados modelos como el Aston Martin DB9, el V8 Vantage o el BMW Z8 entre otros. En los últimos años ha encontrado una nueva ocupación, creando su propia marca. Para el nombre, no buscó mucho: Fisker.

Henrik Fisker (59) nacido en Dinamarca.

Tras un primer intento fallido allá por 2010 con un sedán eléctrico equipado con un extensor de rango llamado Karma, el fabricante tiró la toalla pero renació de sus cenizas a mediados de la década, se convierte en Fisker Inc. y establece sus oficinas en Los Ángeles, no lejos de un tal Tesla… al que tiene precisamente en la mira. El símbolo de este renacimiento se llama Ocean, es un SUV de cero emisiones cuya llegada a Europa es inminente.

Ahora está preparando un segundo vehículo, también un SUV, que llevará el nombre de Pear y que Fisker ha ido mostrando poco a poco desde hace algún tiempo. 

Fisker Pear

Fisker Pear

Fisker mostró hoy más imágenes del Pear, el segundo modelo de la gama que entrará en producción en 2024 en la fábrica de Foxconn en Lordstown, Ohio. En particular, durante la presentación de los resultados financieros, la empresa fundada por el danés Henrick Fisker lanzó dos avances que dan una indicación más precisa de las formas externas del automóvil.

El frente toma muchos elementos del Ocean SUV, mientras que en la parte trasera destaca la línea continua de LED que recorre todo el perímetro de la luneta trasera, con la luz de freno integrada en la parte superior y un toque de spoiler. Hay otras características interesantes, incluido lo que parece un techo corredizo integrado por paneles fotovoltaicos y espejos retrovisores con cámara.

El Pear se presentó como un auto urbano a batería, pero las imágenes muestran un crossover más grande y con unas dimensiones más cercanas a las del Ocean (4,64 metros de largo) que a las de un coche pequeño. La propia Fisker habla de un vehículo «alto del suelo y con una posición de asiento elevada».

Durante la presentación se dieron más detalles, incluyendo una autonomía de hasta 483 kilómetros en la versión con la batería más grande.

Fisker, que ya ha recibido más de 5.600 reservas para el Pear a pesar de que aún escasean los detalles y también aportó información sobre el Ocean. Actualmente se están realizando pruebas de homologación entre Estados Unidos y Europa gracias a las primeras 56 unidades producidas por Magna en Graz, Austria. Una vez finalizadas las pruebas, probablemente durante el mes de marzo, el SUV pasará por el proceso de autorización necesario para iniciar las entregas a los primeros clientes (se han alcanzado las 65.000 reservas) en más de 20 países. La comercialización partirá de Estados Unidos, Canadá, Austria, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia y Francia, seguidos de Reino Unido, Suiza, Holanda, Bélgica e India. Se agregarán mercados adicionales, incluido China, durante 2024.

Héctor Daniel Oudkerk