FIAT Topolino

Fiat trae al mercado otro nombre legendario vinculado a los comienzos de la motorización masiva. Pero lo tranforma en una propuesta muy contemporánea, que le permite entrar en un nuevo segmento de mercado: gracias a las sinergias internas del grupo Stellantis, la marca de Turín también abre sus puertas a los conductores a partir de los 14 años, con un estilo vivo y funcional. ¿La base? Es la misma que la de sus hermanos Citroën Ami y Opel Rocks-e. Pero es el diseño lo que marca la diferencia, con sus muchos guiños obvios a las formas de la 500 de 1957.

FIAT Topolino

El Topolino se ofrece en dos variantes: la de techo fijo y la de techo solar de lona, ​​denominada Dolcevita. Mide 2,41 metros de largo, diez milímetros más que el Ami, debido a la diferente forma de la parte delantera y trasera: de hecho, Fiat ha optado por no utilizar los paneles intercambiables de las hermanas francesa y alemana y ha creado moldes específicos para la parte delantera. y trasera, que le dan una imagen muy personal.

FIAT Topolino

FIAT Topolino

El diseño minimalista de los interiores fue desarrollado para aprovechar al máximo el espacio disponible, en relación con las dimensiones exteriores muy reducidas: los asientos están desplazados para mejorar la habitabilidad en anchura para los hombros y la los diseñadores han conseguido obtener compartimentos para un total de 63 litros, útiles a la hora de guardar pequeños objetos. El elemento más distintivo del Topolino, sin embargo, tiene que ver con el acceso al habitáculo: además de las puertas clásicas, en la variante Dolcevita están disponibles cordones de inspiración náutica, que vuelven a subrayar la naturaleza del Topolino.

FIAT Topolino

FIAT Topolino

FIAT Topolino

En el nuevo cuadriciclo Fiat, la gama se limita a una única variante mecánica, con un motor eléctrico de 8 CV combinado con una batería de 5,5 kWh: así equipado, el Topolino es capaz de alcanzar los 45 km/h (autolimitado) y garantizando unos 75 km de autonomía, con posibilidad de «repostar» desde el enchufe doméstico en menos de cuatro horas. Es importante subrayar que por sus características técnicas, en Italia el Topolino puede ser homologado como cuadriciclo ligero y por tanto ser conducido a partir de los 14 años.

El enfoque de Fiat para el equipamiento del Topolino se inspira en el de sus hermanos Citroën y Opel y también se centra en la máxima simplicidad de construcción y contención de costos. El único color disponible para la carrocería es el Verde Vita y el diseño de las llantas y el acabado interior también figuran en la lista de precios en una única variante. Sin embargo, los clientes podrán añadir personalizaciones para que su ejemplar sea único, con una caracterización inspirada en los Spiaggine vintage: de hecho, encontramos películas con efecto madera para las puertas de la versión cerrada y adhesivos para el techo de la Dolcevita, la parte trasera portaequipajes, el interior «Dolcevita Box» en tela, los acabados cromados, los cordones laterales, y hasta una ducha portátil como una auténtica beach girl. Los concesionarios te permitirán ir aún más allá: por ejemplo, puedes pedir un ventilador USB, un termo personalizado, un altavoz Bluetooth y fundas de asiento hechas a medida que se convierten en toallas de playa.

Fiat aún no ha hecho pública la lista de precios completa del Topolino, pero ya se sabe que costará razonables 9.890 euros. Además, se prevé una solución de alquiler similar a la de Ami, con una mensualidad baja. La Cámara también confirmó que los clientes podrán comprar el Topolino en línea, con un procedimiento simple. En Italia y Francia, en particular, se pondrá en marcha la iniciativa «Sé el primero» para tener prioridad sobre las entregas: en nuestro país, las primeras unidades llegarán en noviembre.

Héctor Daniel Oudkerk

fuente: https://www.quattroruote.it/, https://www.auto-moto.com/