Fiat ha decidido asociarse con Walt Disney Company, que celebra su 100 aniversario en 2023, para producir cinco versiones de edición especial del cuadriciclo eléctrico Topolino.

«Topolino» es el nombre italiano de Mickey Mouse y cada uno de los cinco modelos de Fiat Topolino a medida presenta una obra de arte diferente del ratón más famoso del mundo.

Fiat Disney Topolino

El Fiat Topolino es esencialmente una versión rebautizada del Citroën Ami; Como se mencionó, es un cuadriciclo eléctrico con un alcance de hasta 75 km. El Topolino será una de las formas más baratas de ingresar a la conducción eléctrica, aunque debido a su condición de cuadriciclo, no está permitido en las autopistas.

Fiat Disney Topolino

Fiat Disney Topolino

El jefe de operaciones de Disney en Italia, Daniel Frigo, dijo: «En Disney estamos increíblemente orgullosos de ser parte de la cultura y la increíble creatividad de Italia. Este amor por Italia nos ha inspirado a forjar una relación basada en el respeto y la confianza tanto con los italianos como con FIAT«.

«Nos sentimos realmente honrados de poder celebrar nuestro 100 aniversario con este momento mágico que reúne a FIAT y Topolino una vez más, en el espíritu de la creatividad y el vínculo de la amistad«.

Fiat Disney Topolino

Fiat Disney Topolino

Héctor Daniel Oudkerk