Stellantis está lista para lanzar una nueva generación del Fiat Panda y las imágenes de la patente del SUV urbano eléctrico ya están apareciendo.

Fiat Panda 2024

En 2024, Stellantis ofrecerá una nueva generación del Fiat Panda. No será una variación del tema del 500, sino una interpretación italiana del nuevo Citroën ë-C3. Al igual que su primo francés, el nuevo Panda será un poco más alto (4,05 m) y adoptará el aspecto de un SUV más «cuadrado», un poco al estilo del nuevo Dacia Duster (¿y el nuevo Opel Frontera?). Al menos, eso es lo que se puede deducir de los dibujos de patentes filtrados.

Fiat Panda 2024

El nuevo Fiat Panda se basa en la plataforma Smart Car de Stellantis y se dice que solo se ofrecerá con un tren motriz eléctrico.

Las características que tendrá el nuevo Fiat Panda son similares a las del nuevo Citroën ë-C3, en donde su motor eléctrico desarrolla una potencia de 113 CV. Esto permite pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos; La velocidad máxima está limitada a 135 km/h. La batería LFP (fosfato de hierro y litio) tiene una capacidad de 44 kWh y promete una autonomía WLTP en condiciones ideales de unos 320 km.

Es posible la carga rápida de CC de hasta 100 kW. En 26 minutos, la carga pasa del 20% al 80%. También se habla de una variante más barata con una batería más pequeña, que no superaría los 200 km. Pero eso iría por debajo de la marca de los 20.000 euros.

Héctor Daniel Oudkerk