El primero de estos nuevos modelos se lanzará en julio de este año y luego se lanzará uno nuevo cada 12 meses. Fiat ha presentado cinco fascinantes autos conceptuales que generarán versiones de producción en los próximos años y se basarán todos en la misma plataforma global.

La nueva línea del fabricante de automóviles italiano lo anunció en un video con el director ejecutivo de Fiat y CMO global de Stellantis, el francés Olivier Francois, en ocasión del salón de Ginebra. El primer modelo de esta gama se presentará en versión de producción en julio de este año y luego se lanzará un nuevo vehículo cada año hasta 2027.

Fiat Panda

El primero de los nuevos conceptos presentados es un auto urbano ligeramente más grande que el Panda actual y tiene un diseño inspirado en el edificio Lingotto de Fiat en Turín con una pista de pruebas de forma ovalada en el techo. Como tal,  luce muchas formas ovaladas en todo su diseño, especialmente en el habitáculo, con pantallas y reposacabezas de forma ovalada.

Fiat Panda

También se encuentran muchos materiales reciclados, incluidos plásticos y bambú. Fiat dice que este modelo se ofrecerá con una variedad de sistemas de propulsión diferentes, algunas con una configuración eléctrica de batería y otras con motores de combustión interna.

Fiat Strada /Dolce Virtual

Fiat Strada / Dolce Virtual

Fiat Strada / Dolce Virtual

El siguiente es un concepto de camioneta. El Fiat Strada es el vehículo más vendido en Brasil y la marca cree que puede replicar este éxito a nivel mundial. Al igual que el auto urbano, la camioneta tiene una forma cuadrada y retro y se dice que combina diversión y funcionalidad.

Fiat Fastback

Fiat Fastback

También se ha presentado una fastback de grandes dimensiones con un diseño muy similar al concepto pickup. Ha sido etiquetado como “heredero” del Fiat Fastback y Fiat Tipo y puede resultar particularmente popular en América Latina, Medio Oriente, África y Europa. 

Fiat versión SUV

Fiat versión SUV

A este se le ha unido una versión SUV ligeramente modificada, publicitado como un “vehículo que lo hace todo” con elementos de estilo resistentes, una altura de manejo elevada y neumáticos todoterreno.

Monsieur Olivier Francois CEO de FIAT.

«FIAT es una marca global con 1,3 millones de automóviles vendidos el año pasado y un liderazgo sólido en muchas partes del mundo«, dijo Monsieur Olivier Francois, hoy dirigiendo como CEO a la marca italiana, en un comunicado. “Estamos en un juego global y nuestro próximo paso será hacer la transición de productos locales a una oferta global que pueda beneficiar a todos nuestros clientes en todo el mundo. Estamos emocionados de compartir este vistazo a nuestro futuro; De hecho, un futuro muy cercano, ya que el primer automóvil se presentará dentro de 4 meses durante la celebración del 125 aniversario de la marca. A ese auto le seguirá un modelo nuevo cada año”.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)