Cuadrado e inteligente, este prototipo eléctrico muestra muchas de las soluciones que podríamos encontrar en el futuro Panda.
El Fiat Concept Centoventi es un pequeño urbano que muestra todas las habilidades de la marca italiana, cuando se trata de construir automóviles para ciudad….este automóvil de 3,68 metros de longitud es una de las novedades que ha despertado una mayor expectación en el salón de Ginebra, tanto por sus soluciones prácticas como por su sistema de tracción. 
Técnicamente, el Fiat Centoventi es un urbano de cinco puertas, con una carrocería de formas cuadradas, dotada de un detalle interesante: unas piezas de plástico que se pueden cambiar fácilmente, para modificar el color exterior y que, a la vez, permiten reparar pequeños impactos con rapidez.
En lo que al habitáculo respecta, llaman la atención la instrumentación digital (que puede ser de hasta 20,0 pulgadas) y un tablero horizontal, con una superficie totalmente agujereada; algo que permite integrar varios elementos con facilidad, como un soporte para botellas de agua, fotografías o un cenicero… 

La soluciones originales mostradas en el Fiat Concept Centoventi también han llegado al sistema de propulsión: para ajustar los costes, este utilitario incorpora una batería con 100 kilómetros de autonomía, pero en caso de necesidad, se puede ir al taller y montar otras cuatro, elevando el alcance hasta los 500 kilómetros. En cualquier caso, de hacerse realidad, las baterías adicionales se podrían comprar o alquilar al encargar el vehículo.
El Centoventi sólo estará disponible en un solo color para la carrocería, similar al de una placa metálica tratada, a fin de abaratar costes y simplificar su producción. Así, el cliente podrá configurar por completo su exterior mediante el programa 4U, que permite escoger entre cuatro opciones para el techo, cuatro embellecedores para las ruedas y otras cuatro películas de envoltura para la carrocería.
Asimismo, Fiat pondrá disposición de los clientes un extenso catálogo de 114 accesorios firmados por Mopar, la división de FCA especializada en recambios y accesorios. Por otro lado, la personalización del Fiat Concept Centoventi no se queda en el proceso de compra: en cualquier momento sus dueños podrán cambiar los elementos dispuestos por otros de diferente configuración y tonalidad.
El Fiat Concept Centoventi es de serie con techo abierto y se podrá escoger entre diferentes soluciones, como una capota de policarbonato bitono, una capota de lona, un cofre de techo integrado o, incluso, un techo que disponga de paneles solares.

La modularidad también está presente en el habitáculo del Fiat Concept Centoventi, siendo el interior completamente configurable. Varias partes de su habitáculo han sido concebidas bajo la filosofía ‘plug and play’ y, al igual que ocurre con el exterior, el salpicadero o los paneles de las puertas, presentan superficies planas que abren la puerta a la colocación de numerosos componentes adicionales.
Gracias a un sistema de montaje de enclavamiento desarrollado por Fiat, similar al de las piezas de Lego, en el interior de las puertas se pueden disponer bolsillos portaobjetos, portabotellas o altavoces de audio al gusto. La misma filosofía sigue el salpicadero de una sola pieza, que dispone de orificios de anclaje para disponer asimismo una amplia variedad de accesorios, como por ejemplo la guantera o posavasos.
Por otra parte, el panel de instrumentos ofrece dos soluciones. La primera carece de display multimedia, que es sustituido por un smartphone o una tablet que aporta el conductor, y que se combina con una instrumentación digital de 10 pulgadas.
La segunda, de coste más elevado, dispone de un gigantesco panel de instrumentos de 20 pulgadas bautizado como Lingotto, que arroja información tanto de los sistemas de asistencia, como el detector de ángulo muerto, así como la carga de la batería o la velocidad y desde el que también se maneja su sistema de infoentretenimiento. 

  En definitiva el Fiat Concept Centoventi revoluciona el concepto de automóvil ofreciendo un mismo modelo que se convierte en el que necesite el cliente y permitiendo actualizar el coche incluso desde nuestro garaje, ya que muchos de los accesorios pueden ser instalados sin necesidad de pasar por el taller. Y todo ello en clave eléctrica. Ahora, sólo queda conocer la llegada de la versión definitiva.