Nuevas imágenes de teaser revelan interior y elementos importantes del futuro SUV de Fiat.

En su estrategia de presentar el inédito SUV que se lanzará en Brasil en 2019, Fiat publicó otro video «teaser» que revela un poco más del modelo. Aún sin nombre conocido, el vehículo será la principal atracción de su stand en el Salón de São Paulo. Lo que se sabe es que es uno de los tres SUV que Fiat lanzará en los próximos años y que finalmente colocará la marca en el mercado más disputado del momento. El nuevo teaser, sin embargo, entregó bastante sobre el vehículo, incluyendo su interior y algunos puntos importantes en su diseño externo como capót, faros y posiblemente los focos. 

Desarrollado por el equipo de Peter Fassbender, alemán que está al frente del diseño de Fiat desde hace muchos años, el SUV le da a entender que seguirá un estilo parecido al de la pickup Toro. Esto no significa que veremos una «Toro cerrada» pero que la identificación de ambos será natural. 
Los faros, por ejemplo, son afilados y nacen casi a la altura de la caja de ruedas, misma solución de la camioneta. Pero es posible notar la proximidad de las líneas generales del nuevo SUV con la Toro, sea en el lateral, articulación del capó y en el filete frontal que caracteriza tanto la camioneta.
El interior, por primera vez mostrado, revela que Fiat parece haber preferido hacer una relectura de los paneles de Toro y de compactos como el Argo. Está allí la barra que recorre el panel y que forman un «U» a la altura de la consola central para acomodar la gran central multimedia. Pero la base de la consola sorprende por el mando giratorio (que recuerda al de autos alemanes). El volante, a su vez, es aplanado como el del Peugeot 208, y con sólo dos radios.
La marca explica que el interior minimalista fue intencional: «La sencillez es una característica fuerte del tablero de instrumentos, sin perder la funcionalidad y con un formato extremadamente escultural, siguiendo el concepto Wrap Around« dice el texto sobre el coche.
Cuando asumió Chrysler y decidió invertir en la Jeep como marca global Fiat fue taxativa: «SUV es Jeep«, dando a entender que cualquier modelo en ese sentido tendría la rejilla de siete grietas. Pero ante un mercado cada vez más ávido por utilitarios deportivos no hubo como mantener la promesa.
Sin embargo, la FCA se salió con un argumento bastante curioso, el de que los modelos de Fiat serán «UVs», es decir, vehículos utilitarios. Con ello, abre espacio para que la marca italiana utilice la plataforma que dio origen al Renegade y Compass para producir tres SUVs propios, como reveló el actual presidente de la automotriz en Brasil, Antonio Filosa. El primero de ellos verá en el salón la semana que viene .