Mahindra Roxor 

FCA dice que el Roxor, que se muestra, tiene características claves del Jeep, como una forma de cuerpo cuadrado con lados verticales de aspecto plano.En una palabra dice que les salió «demasiado parecido al original»…

NUEVA YORKFiat Chrysler Automobiles presentó una demanda comercial de los EE. UU. Para evitar que la automotriz india Mahindra & Mahindra importara un vehículo todoterreno que se parece a su icónico Jeep.

El grupo Fiat Chrysler presentó la queja el 1 de agosto en la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU., Alegando que el Mahindra Roxor infringe características claves de la vestimenta comercial de Jeep, a saber, la «forma cuadrada del cuerpo con lados verticales de aspecto plano y cuerpo posterior que termina en aproximadamente de la misma altura que la capot «.
«Son una copia casi idéntica del icónico diseño de Jeep«, dijo Fiat Chrysler en su reclamo, que incluía fotos que comparaban el Roxor con el Jeep. «De hecho, el producto acusado fue ‘modelado después del Willys Jeep original’«.
En 2017, Mahindra, con sede en Mumbai, que afirma ser el fabricante de SUV más grande de India, abrió una sede en el sudeste de Michigan para su nueva sucursal norteamericana.
Fiat Chrysler también ha dicho que las importaciones de Roxor la amenazan de forma importante, ya que están lo están vendiendo a precios muy inferiores a Jeeps originales. Mahindra saca provecho de las ventajas de costos de fabricar sus productos en India y luego importar kits derribados a los EE. UU., Donde se ensamblan en el área de Detroit.
Fiat Chrysler se ha vuelto cada vez más dependiente de su línea de productos Jeep. El miércoles, la compañía reportó las ventas más altas de julio para los vehículos de la marca Jeep, un aumento del 16 por ciento, para impulsar el salto general de 5,9 por ciento de la compañía con respecto al año anterior.
Mahindra anunció planes en noviembre para invertir $ 600 millones en su planta de fabricación Roxor. La unidad de Michigan triplicó su fuerza de trabajo y para 2020, el grupo planea emplear hasta 670 trabajadores allí.
La demanda de Fiat Chrysler apuntó a la «sustancial capacidad de fabricación extranjera de Mahindra combinada con su intención demostrada de penetrar en el mercado de los Estados Unidos y dañar la buena voluntad y los negocios de FCA».
El caso es en relación con ciertos vehículos motorizados y sus componentes, denuncia No. 3330, Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (Washington).

Fuente: Automotive News