Para empezar sigue con las tres variantes de carrocería… cuatro puertas, cinco puertas y rural; para el restyling el Fiat Tipo toma prestados algunos elementos ya lanzados en los modelos que la marca italiana ofrece curiosamente primero en Sudamérica: encontramos, de hecho, la gran inscripción Fiat en mayúsculas en el centro de la parrilla y los grupos ópticos Full Led, que integran las luces de circulación diurna LED en la zona superior. 

Los paragolpes y llantas de aleación de 16 «y 17» son nuevos, al igual que las luces traseras también LED


Las innovaciones continúan en el interior, con nuevos tapizados, el volante deportivo más pequeño y una pantalla de 7 » para la instrumentación y otra de 10,25″ del infotaiment Uconnect 5, ya propuesto en el New 500 con Apple CarPlay, Android Auto y la conexión Bluetooth para dos dispositivos y la base de carga inalámbrica para smartphones.
El Tipo Cross está disponible en dos variantes, inspiradas en lo que se ha hecho con éxito con el Panda. De hecho, están disponibles las versiones City Cross y Cross Type, ambas combinadas con la carrocería de cinco puertas con diferente nivel de equipamiento. Los elementos principales del estilo crossover son la suspensión levantada en casi cuatro centímetros, los neumáticos más grandes, los paragolpes, los pasos de rueda con plástico crudo y protecciones metálicas (inferior delantero, lateral y trasero). No faltan barras de techo y numerosos elementos caracterizados por un acabado plateado mate específico. 

Además del Cross y el City Cross, la gama incluye las versiones Tipo, Tipo City Life y Tipo Life.

El restyling también trae una gama de motores completamente actualizada: los clientes podrán elegir entre el Firefly GSE T3 turbo de tres cilindros con 100 CV y ​​190 Nm y los motores diésel Multijet de 95 y 130 CV. El salto de calidad también es tangible en el frente Adas, con la introducción de funciones adicionales que no estaban disponibles anteriormente: de acuerdo con las configuraciones, ahora están disponibles el control de carril, el asistente de atención, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de velocidad inteligente. , luces altas automáticas y asistente de ángulo muerto.

Cuando se escondían sus formas ….