Fiat empieza a comercializar el 600 Hybrid, con un precio de 24.900 euros, utiliza el tren motriz microhíbrido de 100 CV conocido ya utilizado por el Jeep Avenger y el Peugeot 208. Estará seguido por una variante más potente de 136 CV.

Fiat 600 1.2 Hybrid (2024)

En julio de 2023, Fiat presentó el 600e, su primer SUV pequeño 100% eléctrico. Equipado con una batería de 54 kWh, este 600 enchufable de 156 CV refiere una autonomía de más de 400 km a partir de 35.900 euros en el acabado Red.

El 600 1.2 Hybrid de 100 CV rebaja ahora su precio de entrada a 24.900 euros y se ofrece en dos acabados. A esta versión le seguirá, la de 136 CV. Este motor, estrenado por los Peugeot 3008 y 5008, se irá implementando paulatinamente en todod los modelos del grupo Stellantis.

Para impulsar su versión híbrida básica de 100 CV, el 600 utiliza la solución técnica desarrollada por el especialista en transmisiones Punch Powertrain. El motor turbo de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros se combina con una caja de cambios DCT6 de doble embrague, que incorpora un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 48 V con 21 kWh (29 CV) y 55 Nm de par.

Esta configuración permite arrancar (e-Launch) y conducir un corto kilómetro de forma 100% eléctrica, siempre que no se supere los 30 km/h y la velocidad sea estable (e-Creeping). Las maniobras de estacionamiento en modo 100% eléctrico también son posibles con la función e-Parking.

La función principal del pequeño motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática es apoyar al motor de gasolina de tres cilindros a bajas revoluciones y durante las fases de aceleración, alcanzando de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

Dicen que gracias a esta microhibridación se podría ahorrar hasta un 15% en emisiones de CO2, según Fiat. Homologado a 110 g/km de CO2, este 600 híbrido escapa a la penalización ecológica. Los consumos anunciados son de 4,8 o 4,9 l/100 km en ciclo combinado WLTP, según la versión elegido.

Esta versión microhíbrida de 100 CV está disponible en dos acabados: 600 y La Prima. La versión básica 600, que tiene un precio inicial de 24.900 euros, se puede mejorar con dos paquetes opcionales: Comfort y Style. Es reconocible por sus asientos de tela reciclada y su salpicadero de plástico de base biológica negro mate. El equipamiento de serie incluye climatizador manual, pantalla de instrumentos TFT a color de 7 pulgadas, pantalla digital central de 10,25 pulgadas, radar de marcha atrás, control de crucero, frenado autónomo de emergencia, luces traseras LED y faros Full LED. Al igual que el acabado superior de La Prima, está disponible en siete colores, seis de los cuales tienen un precio de 850 euros como opción: Rojo por (ROJO) (gratis), Blanco Hielo, Negro Ónix, Naranja Sol de Italia, Mar de Italia Azul, Tierra de Italia Arena y Cielo de Italia Verde.

Fiat 600 1.2 Hybrid (2024)

La versión La Prima es más elegante y está notablemente mejor equipada. Requiere un coste adicional de 5.000 €.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)