Sorprendido por fotógrafos espía antes de su lanzamiento muy posiblemente sea llamado Fiat 600 este pequeño SUV urbano disponible tanto en versión térmica como eléctrica.

El Jeep Avenger del grupo Stellantis, el SUV urbano 100% eléctrico debería servir de base para un nuevo modelo de Fiat. Se trataría de un nuevo Fiat 600, que sustituiría al 500X en la gama del fabricante italiano.

Fiat 600

Fiat 600

Presumiblemente basado en la plataforma CMP y eCMP de segunda generación, este Fiat 600 podría así llevar un motor eléctrico de 156 caballos de fuerza para 260 Nm de torque con una batería de 54 kWh. Este último podría proporcionar al Fiat 600 una autonomía de más de 400 kilómetros. Pero el 600 también podría comercializarse en versiones térmicas.

En cuanto al diseño, el prototipo fotografiado esconde sus líneas aún bajo un camuflaje. Se ve un pequeño spoiler en la parte superior del portón trasero y la forma de las luces traseras LED, que recuerdan a las del Fiat 500 eléctrico. En la parte delantera, a pesar del camuflaje, podemos distinguir las luces diurnas redondas ubicadas debajo de los faros.

Las fotos espía permiten descubrir el interior de este Fiat 600. Descubrimos allí -sin demasiada sorpresa- una pantalla táctil integrada y un cuadro de instrumentos digital. Algunos controles físicos están presentes en la consola central, en particular para ajustar el aire acondicionado.

Fiat 600

Este nuevo Fiat 600 podría presentarse oficialmente en la segunda mitad de 2023, tanto en versión térmica como eléctrica.

Héctor Daniel Oudkerk