La Scuderia había notificado su intención de impugnar la decisión de los comisarios sobre los conductos de freno del RP20.

Ferrari y Renault han confirmado su apelación contra Racing Point que está rodeado por sus rivales pero tiene un fuerte aliado con Mercedes 

«Ya hablamos del caso de Racing Point el viernes, ya hemos dicho lo que pensamos. Ha habido protestas y hubo un primer veredicto que dijo que lo que hizo Racing Point es ilegal. Esto, para comenzar. Stroll y Wolff pueden estar enfadados, pero se han violado las reglas. Es como copiar en un examen«, ha comentado el ingeniero Binotto en declaraciones a Sky Italia.

«Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien. No creo que haya nada que añadir a eso«, ha añadido l´engegnere. (haciendo referencia a la actitud de Mercedes y «Toto»Wolff que les posibilitaron copiarse…)

Se trata de una novedad importante en la saga que ha plagado el paddock durante semanas. Ferrari ha concretado la apelación de la decisión de los comisarios en el caso de los conductos de freno de Racing Point.

Los comisarios llegaron a la conclusión de que los dibujos del RP 20 habían sido diseñados efectivamente por Mercedes y no por el equipo de Silverstone, como exige el anexo 6 ​​del reglamento deportivo que enumera las piezas que no pueden intercambiarse. Sin embargo, Racing Point solo fue sancionado por una falta deportiva y no técnica.

En consecuencia, la antigua estructura Force India fue multada con 400.000 euros y perdió 15 puntos en el Gran Premio de Estiria (7,5 unidades por coche), pero lo que más disgusta a sus rivales es que aún puede utilizar las piezas originalmente cuestionadas por Renault. en una serie de quejas, (la primera data del 12 de julio).

Racing Point solo recibió reprimendas en Budapest y luego en las dos rondas celebradas en Silverstone por pilotar con los mismos conductos que en Austria.

La sanción fue considerada demasiado indulgente por sus rivales, 4 de los cuales notificaron inicialmente su intención de apelar: Renault, McLaren, Williams y Ferrari. Racing Point también eligió ir a la batalla, naturalmente por razones diametralmente opuestas.

Lawrence Stroll, director ejecutivo del equipo que se convertirá en Aston Martin en 2021, rompió su habitual silencio mediático el fin de semana se hizo el ofendido y criticó lo que considera una falta de juego limpio por parte de los competidores de Racing Point.

Los equipos tienen 96 horas para confirmar su apelación: ahora está hecho para Ferrari y Renault El resto de las partes interesadas tienen hasta las 9:30 a.m. (hora del Reino Unido) de mañana por la mañana para concretarlas como ya hizo Ferrari.