Ferrari apunta a adelantar al menos algunas de sus mejoras aerodinámicas mediante una carrera para analizar en el Gran Premio de Estiria de este fin de semana.
La segunda carrera de la temporada también tendrá lugar en el Red Bull Ring, pero lleva el nombre de la región en la que se encuentra el circuito, después de que la carrera inicial de la temporada usara el título habitual del Gran Premio de Austria. Ferrari padeció de falta de velocidad y ritmo en la primera carrera a pesar de que Charles Leclerc terminó segundo, en gran parte debido a que el equipo cambió la dirección aerodinámica por problemas descubiertos en las pruebas de pretemporada acentuando el drag para mejorar el paso por curva pero penalizando en demasía la velocidad en recta.
La Scuderia pretendía tener un nuevo paquete aerodinámico nuevo recién en Hungría para la tercera ronda de la temporada, pero ahora dice que está trabajando para presentar el nuevo paquete este próximo fin de semana en Austria, «o, al menos, algunos de sus componentes». Además de querer mejorar el rendimiento del automóvil, probar la actualización en el mismo circuito en el que corrió el equipo el fin de semana pasado permitirá una comparación directa consecutiva.
El CEO de Ferrari, Louis Camilleri…»Charles ofreció un espectáculo ayer en Austria, tanto en su capacidad de ver las oportunidades que se le presentaron en las últimas etapas como, sobre todo, en su defensa cuando estaba bajo el ataque de autos más rápidos en términos de velocidad pura», dijo Camilleri. “Confirmó una vez más su talento y determinación para defender los colores de la Scuderia, incluso si no había necesidad de ninguna otra prueba«.
«Fue una pena para Sebastian, que no pudo mostrar su mejor desempeño porque no estaba cómodo con el equilibrio del automóvil: ahora estamos analizando los datos para comprender las razones. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Ciertamente, esta no es la posición de parrilla que debería tener un equipo como Ferrari, y tenemos que responder de inmediato«.
«Está claro que tenemos que mejorar en todos los frentes. La única solución es reaccionar, y estoy satisfecho con la reacción inmediata y el trabajo que el ingeniero Mattia (Binotto) y su equipo están haciendo en todos los niveles. Esto no es solo para llevar a la pista hoy lo que estaba programado para mañana, sino también para acelerar el programa de desarrollo para las próximas carreras«.
Esta es la respuesta de un equipo unido que se arremanga y enfrenta los problemas de frente, sin llorar por ello. Estamos al comienzo de un nuevo ciclo con un plan a largo plazo. Cualquier contratiempo ciertamente no cambiará nuestro curso elegido, y ratifico toda la confianza en Mattia y el equipo para abordar nuestras deficiencias ”.