Ferrari SP48 Unica

Llamada Ferrari SP48 Unica, presenta una carrocería exterior completamente personalizada con un diseño futurista que solo es posible gracias a las técnicas de fabricación aditiva.

Como muchos de los proyectos únicos de Ferrari, el SP48 utiliza el lenguaje de diseño de sus modelos de producción en serie, pero los acentúa para un mayor efecto. En el caso del SP48, los diseñadores de Ferrari han creado un diseño distintivo a partir del parabrisas, las ventanas y el panel del techo que crea una estética única además de proporciones familiares.

Al disimular los pilares A en negro y luego también dibujar la sección de negro brillante en el panel del techo, el acristalamiento crea un gráfico similar a un tridente que es particularmente dramático desde arriba. 

Ferrari SP48 Unica

Ferrari SP48 Unica

Ferrari SP48 Unica

Con solo un modelo en construcción, Ferrari es capaz de concentrarse realmente en los detalles finos, por ejemplo de esto es alrededor de la trompa, donde Ferrari ha utilizado procesos de impresión 3D en la fase de creación de prototipos para crear aberturas sin costuras que forman las entradas delanteras. Lo inteligente no son las aberturas en mosaico, sino la forma en que se deslizan detrás de un menú desplegable perfectamente integrado que alberga un caballo encabritado flotante.

Los laterales también son muy diferentes a los del F8 Tributo donante, con una apertura lateral agresiva que informa la superficie a lo largo de las puertas, seguida de un estilo de cadera muy sutil que finalmente termina en ese alerón trasero plano. La parte trasera es especialmente interesante, con un volumen interior diseccionado con una franja negra que también integra iluminación LED delgada. Finalmente, el diseño de las ruedas de cinco radios también es nuevo y personalizado, haciendo referencia a otros diseños de ruedas utilizados en el F8 y el SF90.

Ferrari SP48 Unica

Ferrari SP48 Unica

El interior se comparte con el F8, pero presenta elementos de color y adornos personalizados en los asientos y el tablero, mientras que debajo de la nueva piel de carbono se mantiene el mismo V8 de 3.9 litros con doble turbocompresor, transmisión de doble embrague y e-diferencial.

No se ha revelado el precio y solo se ha producido una unidad.

Héctor Daniel Oudkerk /

Engine
Configuration 90º V8
Location Mid, longitudinally mounted
Construction aluminium alloy block and head
Displacement 3,902 cc / 238.1 cu in
Compression 9.6:1
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Twin Turbo
Power 710 bhp / 530 kW @ 8,000 rpm
Torque 770 Nm / 568 ft lbs @ 3,250 rpm
Red Line 8,000 rpm
BHP/Liter 182 bhp / liter
Drivetrain
Gearbox Paddle Operated 7 speed Semi-Automatic
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Weight 1,330 kilo / 2,932 lbs
Performance figures
Power to weight 0.53 bhp / kg
Top Speed 340 km/h (211 mph)
0-100 km/h 2.9 s

https://www.instagram.com/diarioautomotor.com.ar