Ferrari SF90 Stradale 2023

Han surgido nuevas imágenes del próximo SF90 Stradale de Ferrari, mientras continúa su programa de pruebas antes de su lanzamiento en 2023. En concreto sabemos que se ha estado trabajando en un paquete de actualización para el SF90 desde hace un tiempo, pero esta es la primera imágen de hasta dónde planea llegar Ferrari con su superdeportivo híbrido.

En este prototipo se ve una parte trasera rediseñada que parece más larga que la del SF90 normal. Su alerón trasero es más grande, y se combina con un nuevo diseño de luces traseras inspirado en el 296 GTB.

Debajo de las nuevas luces se encuentran salidas de escape montadas en alto, con secciones de difusor remodeladas debajo del paragolpes trasero.

Ferrari SF90 Stradale 2023

El frente del próximo SF90 permanece bien disimulado en esta etapa de prueba, pero dentro de sus aberturas de malla hay un paragolpes delantero nuevo y más complejo, con entradas de aire más grandes que se extienden hacia abajo y un splitter con aún más gestión aerodinámica.

Ferrari SF90 Stradale 2023

Se espera que esta actualización de la gama SF90 utilice el sistema de propulsión híbrido existente, que combina un V8 de 4 litros con doble turbocompresor con dos motores eléctricos que accionan cada uno una rueda delantera. Ambos motores delanteros tienen una potencia nominal de 133bhp y 83lb ft por motor, y se combinan con un motor eléctrico adicional de 99bhp intercalado entre el motor y el DCT de ocho velocidades, agregando un total de 217bhp al total de 986bhp.

Junto con un hardware actualizado en el eje delantero, también se supone que se realicen actualizaciones en el paquete de baterías de iones de litio del SF90, que está situado como una barra montada transversalmente entre los asientos delanteros y el V8 montado en el medio.

Ferrari SF90 Stradale 2023

Ferrari SF90 Stradale 2023

Ferrari no ha confirmado detalles, pero se cree que se verá el nuevo modelo a mediados de 2023 para coincidir con el regreso de la compañía a Le Mans.

Héctor Daniel Oudkerk